Alberto Núñez Feijóo, Pablo Casado, Cristina Cifuentes y Soraya Sáenz de Santamaría entre los aspirantes a relevar al presidente del PP

Rajoy sólo estará dos años más en la Moncloa si es reelegido presidente

Rajoy sólo estará dos años más en la Moncloa si es reelegido presidente
Mariano Rajoy. EP

El presidente en funciones del Gobierno de España se prepara para una sucesión controlada al frente del Ejecutivo en el caso de ser reelegido.

Según cuenta este 24 de enero de 2016 Okdiario, Mariano Rajoy no quiere permanecer en Moncloa más de dos años en el supuesto de que logre al final seguir como jefe del Ejecutivo o, lo que es lo mismo, convencer al PSOE de hacer la gran coalición con el PP y Ciudadanos.

El presidente en funciones ya ha comunicado a su círculo más próximo que, si logra ser reelegido, ocupará el cargo sólo durante dos años. El tiempo suficiente para que el partido pueda resolver su sucesión.

La lista de sucesores viene encabezada por el actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, amigo personal de Rajoy y que es de los barones más valorados en el seno del PP.

Otro de los rostros más sobresalientes en las filas populares es el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que consiguió llegar a un acuerdo con Ciudadanos para retener la Presidencia de la región para la formación de la gaviota y está llevando a cabo un programa de medidas de liberalización de la economía y regeneración democrática.

Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno, también maneja sus bazas como futurible presidenta del Gobierno y también al frente del PP. Tiene buen trato con los medios de comunicación, pero las bases no terminan de aceptarla.

El último nombre en salir a la palestra es el del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, un político que ha dado un nuevo aire a la presencia mediática del PP en los foros mediáticos, dotando al partido de una imagen más moderna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído