El presidente del Gobierno dejará claro al Rey que prefiere ni ser propuesto

Mariano Rajoy volverá a ‘pasar’ de la investidura y el espectáculo en el Congreso si sigue sin apoyos

"Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos no hay razones para cambiar"

Mariano Rajoy volverá a 'pasar' de la investidura y el espectáculo en el Congreso si sigue sin apoyos
Mariano Rajoy (PP). David Mudarra.

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha confirmado este domingo esa posición cuando se le ha preguntado por cuál sería la actitud de Rajoy en esa audiencia con el Rey tras lo ocurrido este sábado en el comité federal del PSOE

Mariano Rajoy volverá a declinar acudir el primero al pleno de investidura como candidato a la presidencia del Gobierno si el rey Felipe VI le hace ese ofrecimiento en su cita bilateral de este próximo martes, con la que culminará esta segunda ronda de contactos políticos (Señores del PSOE, no es lluvia; es pis).

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha confirmado este domingo esa posición cuando se le ha preguntado por cuál sería la actitud de Rajoy en esa audiencia con el Rey tras lo ocurrido este sábado en el comité federal del PSOE.

«Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos no hay razones para cambiar».

Para añadir a continuación que, en cualquier caso, «hay que ser muy respetuosos con las propuestas que haga el Rey».

Maroto, en declaraciones a los periodistas en la sede del PP, ha aseverado que la posición de su partido es que «a la investidura hay que acudir con los apoyos necesarios» y que por ello su postura es de «ofrecimiento para que lo elegido en las urnas» se refleje en el Gobierno.

El dirigente popular ha reiterado varias veces que la lectura que dejaron las elecciones generales del 20-D es que «el PP es el preferido de los españoles pero también que hay que entenderse entre distintos» para lograr la «estabilidad y la moderación que es lo que los ciudadanos han pedido».

Además ha valorado el Comité Federal del PSOE de este sábado. En su opinión, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «ha conseguido enfrentar» a la militancia con la dirección del partido con su propuesta de someter a votación de los militantes socialistas un posible pacto de Gobierno.

Maroto ha calificado de «laberinto sin salida» la propuesta de Sánchez, y frente a ello ha defendido el «camino con salida» del PP que tiene como objetivo «escuchar a todos los votantes» que quieren un entendimiento rápido, moderación, estabilidad y «arreglar los problemas del país y no los problemas propios de dentro de la sede».

«Nosotros proponemos que en lugar de escuchar a unos miles de militantes del PSOE, que tienen todo nuestro respeto, se escuche a millones de votantes».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído