No se bajan de la burra y quieren una pregunta "única y clara"

La propuesta de gobierno de Iglesias al PSOE empieza por el referéndum

La propuesta de gobierno de Iglesias al PSOE empieza por el referéndum
Pablo Iglesias presenta su programa de gobierno. EP

Podemos ha incluido en su propuesta de gobierno de coalición que ha trasladado al PSOE la celebración del referéndum «con todas las garantías» en Cataluña para que sus ciudadanos puedan ejercer el «derecho a decidir» sobre el futuro político de esa comunidad.

Dentro de los ejes programáticos para la conformación de un Gobierno «de cambio» aparece un apartado dedicado a la plurinacionalidad y el modelo territorial, en el que, entre otras medidas, apuntan a la necesidad de modificar el artículo 2 de la Constitución en aras del reconocimiento de la realidad plurinacional y a la celebración de la consulta en Cataluña.

Una consulta que, según apuntan, deberá contar «con todas la garantías democráticas, jurídicas y logísticas» que «permite y ampara» el artículo 92 de la Constitución española, que establece que «las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum».

Según especifica el partido de Pablo Iglesias, la pregunta de este referéndum debe ser «única y clara» y tener como objetivo fijar la posición de la ciudadanía catalana sobre el futuro político de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído