El líder del PP anuncia que llamará al socialista Sánchez si este fracasa en su investidura para ofrecerle un pacto, pero se muestra pesimista

Mariano Rajoy se resiste a echarse a un lado: «Si hay elecciones, quiero ser candidato»

El presidente reitera desde Bruselas que tiene la sensación de que se repetirán las elecciones generales en junio de 2016

Mariano Rajoy se resiste a echarse a un lado: "Si hay elecciones, quiero ser candidato"
Mariano Rajoy, líder del PP, está decidido a seguir al mando y ser el candidato popular. PD

«Si se produjeran nuevas elecciones, quiero ser el candidato del PP».

Un día después de que transmitiera a sus homólogos europeos que no ve otra salida que abrir de nuevo las urnas, Mariano Rajoy dejó claro este 19 de febrero de 2016 que no renuncia a intentarlo una vez más.

«Mi intención es volver a presentarme».

Está declaracióncierra en apariencia la puerta a cualquier tipo de renovación en el PP. Esto es enormemente peligroso para los populares, porque en la práctica la corrupción del PP, que es tan real como escandalosa, parece blindar al resto de corruptos de otros partidos.

Da igual que emerjan a diario casos de chapuzas del PSOE en Andalucía o que el mismo exvicepresidente socialista Narcís Serra vaya al juzgado, porque la percepción de la ciudadanía, alimentada por los medios de comunicación que La Moncloa permitió crecer, es que los que se lo llevan crudo con los de Rajoy y que su equipo está tiznado.

El presidente en funciones aseguró en Bruselas este viernes que dará «la batalla» para lograr una gran coalición, presidida por él, y evitar así otras elecciones el 26 de junio, pero a renglón seguido avisó de que no irá a un debate de investidura en caso de no tener garantizados los apoyos necesarios. Un extremo que, hoy por hoy, ve prácticamente imposible.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, afirmó el pasado martes que existe posibilidad de pacto con el PSOE:

«Estamos ante una semana decisiva para cerrar o no un acuerdo con el PSOE; es una fruta madura, pero veremos».

Rajoy parte de la base de que Pedro Sánchez no conseguirá la investidura como presidente, ni tan siquiera en la segunda votación, toda vez no suma con Ciudadanos y considera «imposible» el Ejecutivo con Podemos, Izquierda Unida, PNV y la abstención de los independentistas.

Si se confirma su pronóstico, llamará al líder de los socialistas y le ofrecerá reunirse donde él quiera para plantearle su opción de gobierno.

«Le diré lo que ya le dije en nuestra última reunión, que es lo que dice el sentido común, la lógica, lo que es democrático y se hace en Europa. Le diré que hagamos un Gobierno presidido por el PP» y apoyado «por la segunda y la cuarta formación».

Preguntado si estaría dispuesto a darle una vicepresidencia al socialista Sánchez., contestó crítico: «Todo lo demás es discutible y negociable».

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído