El escritor salda nuevas cuentas con la Casa Real

El tremendo ‘zasca’ de Peñafiel a Felipe VI: «Que Rajoy no se fíe de Zarzuela, son unos desagradecidos»

"El buenazo de Mariano se olvida que Felipe intenta seguir los pasos de su padre quien prefería mimar y llevarse mejor con la izquierda que con la derecha"

El tremendo 'zasca' de Peñafiel a Felipe VI: "Que Rajoy no se fíe de Zarzuela, son unos desagradecidos"
Jaime Peñafiel publica nuevo libro EUROPA PRESS

Jaime Peñafiel no se destaca precisamente por sus silencios y menos aún si sus diatribas van contra la Casa Real.

Este 28 de febrero de 2016 escribe en el suplemento de La Otra Crónica un suelto sobre el carácter que define a los Borbones y le pide a Mariano Rajoy que no se fíe mucho de Felipe VI, que éste busca tener un trato tan afable con los socialistas como lo tuvo su padre, Juan Carlos I, con Felipe González:

Mariano Rajoy se queja del trato del jefe del Estado hacia su persona «después del apoyo del Presidente a la Casa Real y, en concreto, a la Infanta Cristina». «Estoy convencido de la inocencia de la Infanta, le irá bien», declaró a Gloria Lomana en Antena 3.

Le dice al presidente del Gobierno en funciones que:

El buenazo de Mariano se olvida que Felipe intenta seguir los pasos de su padre quien prefería mimar y llevarse mejor con la izquierda que con la derecha. Una actitud muy inteligente, políticamente hablando. ¿Tendré que recordarle a Rajoy cómo saludaba Su Majestad a Felipe González, por ejemplo, y cómo lo hacía a José María Aznar? Al primero, abrazos; al segundo, la mano y gracias.

Y sentencia:

Cierto es que podría haber sido peor, como la reina Isabel del Reino Unido que, cuando quería humillar a Margaret Thatcher, su primera ministra, muchas veces despachaba con ella sin invitarle, tan siquiera, a que se sentara. Yo le advertiría al presidente Mariano Rajoy que no se fíe nunca de La Zarzuela. Son desagradecidos por principios. Esto me lo decía uno de los jefes de la Casa de Su Majestad que bien les conocía por haberlos sufrido.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído