ENTREVISTA CON CARLOS HERRERA EN COPE

Rajoy no se mueve ni un centímetro: «No haremos presidente a Sánchez para que deroge todo lo que hicimos»

El líder del PP ha recalcado que a él nadie le ha pedido que se retire, ni desde el interior del PP ni desde el mundo empresarial

Rajoy no se mueve ni un centímetro: "No haremos presidente a Sánchez para que deroge todo lo que hicimos"
Mariano Rajoy entrevistado en la Moncloa. 07-03-2016

Que venga con quien quiera, pero creo que una conversación privada, a dos, sería lo mejor

Mariano Rajoy no se mueve de su argumentario. En una entrevista con Carlos Herrera en COPE este 7 de marzo 2016 el presidente en funciones ha apuntado que la investidura ha sido un fracaso del PSOE de Pedro Sánchez compartido por Ciudadanos.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA DE RAJOY EN COPE

Mientras el líder del PP recibía a la delegación de COPE, Pablo Iglesias, de Podemos, acudía al plató de Telecinco para verse las caras con Ana Rosa Quintana y sus tertulianos. En la competencia, era Pedro Sánchez quien recibía a Susanna Griso para ‘Espejo Público’ en Antena3.

En relación a la posibilidad de una abstención del PP para que Sánchez sea presidente con el apoyo de Albert Rivera ha vuelto a blindarse detrás del argumento de que «los 7 millones de votantes del PP no van a ser utilizados para apoyar la investidura de un presidente que lo único que quiere es derogar todo lo que se ha hecho en este gobierno. Es una broma por no decir otra cosa más fuerte».

La entrevista, realizada en la sala Tàpies de la Moncloa, ha estado marcada por el guión de no incomodar en exceso al presidente en funciones. A Carlos Herrera le acompañaron Ángel Expósito y Juan Pablo Colmenarejo.

Rajoy ha adelantado que esta misma semana llamará por teléfono al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para tener con él una «conversación privada», aunque ha añadido que «si quiere venir con su socio de hecho, el señor (Albert) Rivera» él no lo va a «impedir».

«Que venga con quien quiera, pero creo que una conversación privada, a dos, sería lo mejor», ha dicho, insistiendo en su empeño de recabar el apoyo del PSOE para un gobierno de ‘gran coalición’.También ha dejado claro que «en este momento» él no se plantea dar un paso atrás, sino que querría volver a ser candidato.

Rajoy ha tachado de «fraude» que el líder socialista, Pedro Sánchez, se presente ahora como el candidato con más respaldo en el Congreso, con un total de 130 escaños por la suma de los suyos y los de Ciudadanos. «Sería así si fueran juntos a las elecciones, a lo mejor si hay convocatoria electoral van juntos», ha apuntado.

Pero ha recalcado que ambos partidos «confrontaron» el 20D con programas diferentes y se ha preguntado si quienes votaron a Ciudadanos querían que su voto fuese para apoyar a Sánchez y también «la memoria histórica, el fin del concordato con la Santa Sede» o la supresión de las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social.

El líder del PP ha recalcado que a él nadie le ha pedido que se retire, ni desde el interior del PP ni desde el mundo empresarial, y que si su partido quiere él volverá a ser candidato. «Es algo que no me planteo en este momento», ha respondido, a la pregunta de si se plantea dar un paso a un lado.

Rajoy ha hablado de los casos de corrupción que asolan su partido pero atacando a Podemos: «Un ministro como [José Manuel] Soria fue imputado por una juez que curiosamente, ahora es diputada de Podemos».

Se refiere Rajoy a la jueza en excedencia Victoria Rosell, que fue candidata de Podemos en las últimas elecciones generales en la provincia de Las Palmas y que habría sido nombrada por Iglesias ministra de Justicia en caso de victoria de la formación morada en dichos comicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído