El líder del PSOE empieza a ver que se le acaba el tiempo para poder llegar a la Moncloa

Pedro Sánchez ‘nombra’ a Pablo Iglesias vicepresidente de su Gobierno Frankestein

El secretario general de Ferraz ya no disimula y no le importa hacerle la cobra a Ciudadanos para irse con Podemos

Está desesperado por ser presidente a toda costa y ya no le importa romper su pacto con Ciudadanos para echarse en los brazos de Podemos –Pedro Sánchez se echa en los brazos de Iglesias: «No me cierro a que sea Vicepresidente»-.

De hecho, mira el reloj y sabe que el 2 de mayo de 2016 está como quien dice a la vuelta de la esquina. O consigue ser investido presidente en esa fecha o elecciones generales que te crió para el 26 de junio de 2016 –Rajoy a Cameron: «Lo más probable es que haya nuevas elecciones en España el 26 de junio»-.

Pedro Sánchez quiere entrar en la Moncloa al precio que sea y para ello va a ser capaz de darle el oro y el moro a Pablo Iglesias, empezando por la vicepresidencia del Gobierno y, seguramente, toda una serie de ministerios y puestos que siempre ha ambicionado ‘coleta morada’ –Los seis ministerios que el ‘vicepresidente’ Pablo Iglesias exige a un pasmado Pedro Sánchez-.

Eso sí, ya puede darse prisa el líder del PSOE porque los podemitas están despedazándose y liquidándose delante de todo el mundo –Terremoto en Podemos: la mano derecha de Pablo Iglesias en La Tuerka también dimite-. Aunque luego, eso sí, el director y presentador de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), Antonio García Ferreras niegue la mayor y ponga en el punto de mira a los medios de comunicación –Se enfrenta al resto de los medios: «La guerra Errejón-Iglesias no existe»-.

Luego está, por supuesto, cómo se configurará ese Ejecutivo del ‘guapo’ Sánchez. Entre socialistas, confluencias podemitas, nacionalistas, separatistas y bilduetarras, más que un cuerpo gubernamental esbelto y coherente, el invento va a parecerse más a un monstruo de Frankenstein donde cada articulación va a ir por su lado.

El problema es que quien acabará pagando la factura de este engendro no serán sus creadores, sino el conjunto de los españoles.

Y si no que se lo digan a aquellos ciudadanos que tienen la ‘fortuna’ de verse gobernados por podemitas y sus confluencias. Madrid, Barcelona, Cádiz, La Coruña, Valencia o Zaragoza son algunos de los laboratorios en los que el PSOE también ha ayudado a poner en marcha esos pequeños gobiernos ‘Frankenstein’ –¡Marchando otra ronda de populismo!-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído