SONDEO REALIZADO EN PERIODO POSTELECTORAL

Los españoles hablan en el CIS suspendiendo a todos los políticos por la imposibilidad de formar un gobierno

Ocho de cada diez ciudadanos habría 'pasado' de votar de haber sabido el circo inútil posterior

Los españoles hablan en el CIS suspendiendo a todos los políticos por la imposibilidad de formar un gobierno
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Tanto que miran las encuestas los líderes políticos, podrían darle especial relevancia al CIS de este 3 de mayo de 2016, que suspende a Mariano Rajoy (3.43), Pedro Sánchez (4.19), Pablo Iglesias (4.06) y Albert Rivera (4.55), con solo un aprobado raspado para Alberto Garzón con un 5,23 de puntuación.

Este estudio fue realizado en período postelectoral, del 7 de enero de 2016 al 19 de marzo de 2016, con más de 6.000 entrevistas y en un momento muy particular de falta de entendimiento e imposibilidad para formar un gobierno entre los principales partidos.

En cuanto al posible cambio de voto de los españoles en una nueva ronda de elecciones generales del próximo 26-J, solo 2 de cada diez encuestados cambiarían su voto después de todo lo vivido tras el 20-D, además que 8 de cada diez asegura que se habría abstenido de saber este desaguisado, y más e un 5% habría votado otra cosa.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído