TRAS LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE EN FUNCIONES

Rivera abre la puerta a la abstención para permitir una investidura de Rajoy

"No puede haber terceras elecciones, y no va a ser una legislatura sencilla"

Albert Rivera es el nombre de la mañana de 12 de julio de 2016, dado que se reunía con Mariano Rajoy y de ahí podían salir pistas de cara al nuevo gobierno. La estrategia de Rajoy para convencer a Rivera: ofrecerle ministerios

Pero si Rivera anunció algo es que no apoyará la investidura ni un posible gobierno de Mariano Rajoy, aunque recalcando que Ciudadanos es un partido «responsable» y se muestra dispuesto a negociar para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, lo que abre la puerta a un gobierno del PP en minoría. Alfonso Rojo: «Por mucho pecho que saque, a Rivera no le queda otra que difuminar las líneas rojas»

Ha sido una reunión constructiva, así la valoro, que abre puentes y diálogo para una legislatura que no va a ser sencilla. Una legislatura compleja pero también cargada de oportunidades para una nueva etapa política en España.

«No puede haber terceras elecciones», ha reiterado Rivera, algo en lo que coincide con el propio Presidente en funciones.

De cara al primer Debate de Investidura, el líder de Ciudadanos ha confirmado que va a reunir a la dirección de su partido para «decidir su posición» en esa destacada cita.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que su partido hará una oposición responsable y está dispuesto a tender puentes con el Gobierno que salga de la investidura.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído