RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE CIUDADANOS

Rivera confirma la abstención de Ciudadanos en la segunda votación y le pasa la patata caliente al PSOE

"Votaremos 'no' en la primera sesión de investidura de Rajoy y abstención en la segunda. Es la opción menos mala"

«Votaremos ‘no’ en la primera votación y nos abstendremos en la segunda. No es la mejor opción, es la menos mala. Y es mejor que bloquear y pasar meses y meses para terminar en unas terceras elecciones».

Albert Rivera fue muy claro y directo (algo que no suele ser muy habitual), en su comparecencia ante la prensa, explicando cuál es la resolución de la dirección de Ciudadanos, reunida este 13 de julio de 2016, después de que el presidente del partido se reuniera con Mariano Rajoy en la jornada anterior. Rivera abre la puerta a la abstención para permitir una investidura de Rajoy.

Esta decisión supone que Mariano Rajoy se enfrentará a una primera sesión de investidura en el Congreso, ya fallida de entrada porque necesita mayoría absoluta para poder ser exitosa.

Pero será en la segunda sesión, cuando con la abstención de Ciudadanos, la patata caliente recae sobre el PSOE, que debería hacer lo propio para permitir la creación de un gobierno de Rajoy en minoría. Algo que los dirigentes socialistas han dicho que no va a ocurrir si de ellos depende, de modo que las posiciones, a pesar de este paso adelante de Ciudadanos, siguen bloqueadas. Antonio Hernando se mantiene en el ‘no y 17 veces no’ a Mariano Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído