PROBLEMAS CON LA FAMILIA GÓMEZ-ACEBO

La prensa machaca a Letizia por una relación un tanto delicada

A la reina no le ha hecho falta "saltarse" el cumpleaños de la Infanta Pilar para demostrar que no tiene ningún interés en relacionarse con ellos

La prensa machaca a Letizia por una relación un tanto delicada
La reina Letizia.

Cuenta Esdiario, que los conflictos entre a la reina Letizia y la familia Gómez-Acebo viene de lejos, tal y como informaron los cronistas de la Casa Real. 

Se corrobora de esta manera lo publicado por Paloma Barrientos en El Confidencial, y es que la relación entre ambas ramas de la familia no es que sea buena o mala, es que simplemente es inexistente porque así lo ha querido la esposa de don Felipe.

A la reina no le ha hecho falta «saltarse» el cumpleaños de la Infanta Pilar para demostrar que no tiene ningún interés en relacionarse con ellos y tampoco va a provocar que sus hijas lo hagan. Para doña Letizia «los primos tienen una actitud laboral y profesional poco brillante», tal y como escribe la periodista en su escandalosa columna.

Tampoco le pareció de buen gusto que el nombre de la matriarca, doña Pilar, apareciera en los Papeles de Panamá ni que Fernando abuse del «no sabes con quién estás hablando» contra quien le recrimina sus actos.

Pero la razón del distanciamiento tiene unos motivos más profundos. Según Barrientos, durante los primeros años del matrimonio, doña Letizia descubrió que el círculo más íntimo de su marido se refería a ella como «la jolines» o «la periodista» y que sus primos le recriminaban a don Felipe los comentarios sobre los regalos de navidad que le hacían de buen agrado.

Las conductas de doña Letizia crispaban a los Gómez-Acebo y ante esa falta de entendimiento mutuo, la reina prefirió alejarse lo más posible de ellos. En palabras de Barrientos: «les borró de su mapa afectivo».

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído