Tiende la mano a la oposición y revela que el presidente le pidió que fuera "amable"

Méndez de Vigo se estrena como portavoz: “Rajoy ha dicho que hay que hablar, dialogar y pactar mucho”

Méndez de Vigo se estrena como portavoz: “Rajoy ha dicho que hay que hablar, dialogar y pactar mucho”
Íñigo Méndez de Vigo, ministro portavoz. PD

Amabilidad, mano tendida y diálogo. Esa fue la oferta genérica que realizó este 4 de noviembre de 2016  Íñigo Méndez de Vigo, el nuevo portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy, en su primera comparecencia tras el primer Consejo de Ministros de esta nueva etapa del líder del PP en La Moncloa.

No hubo más nombramientos ni grandes acuerdos ni discusiones. Solo se recordaron de nuevo las prioridades políticas del estrenado mandato: techo de gasto y presupuestos para 2017, ley y pacto nacional sobre la educación y otro modelo de financiación autonómica.

Méndez de Vigo reveló que Rajoy le aconsejó que fuera «amable» en su nueva función de resucitar la política comunicativa del Ejecutivo y también que les dio una orden:

«La necesidad de hablar mucho, dialogar mucho, pactar mucho y consensuar mucho».

El mensaje fue el tono y las maneras del nuevo ministro-portavoz del Gobierno.

Íñigo Méndez de Vigo, que es letrado de las Cortes y lleva 20 años como eurodiputado en Bruselas, está más que acostumbrado a expresarse con unas formas que no puedan disgustar a nadie y también a manifestarse sobre todo tipo de cuestiones educadamente y sin enredarse ni provocar polémicas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído