La mano derecha del presidente del Gobierno deja el cargo para ser embajador de España ante la ONU

Jorge Moragas abandona La Moncloa tras el batacazo del PP en las elecciones catalanas

Jorge Moragas abandona La Moncloa tras el batacazo del PP en las elecciones catalanas
Jorge Moragas. EF

El jefe de gabinete de Mariano Rajoy y diputado nacional por Barcelona, Jorge Moragas, dejará el cargo para ser embajador de España en la ONU, en Nueva York, según ha confirmado él mismo.

El nombramiento fue aprobado este viernes 22 de diciembre de 2017por el Consejo de Ministros.

La decisión llega el día después del resultado de las elecciones catalanas, convocadas por Mariano Rajoy mediante la aplicación del artículo 155 y en las que Ciudadanos ha sido la fuerza más votada (37 diputados), los partidos independentistas mantienen la mayoría en el Parlament y el PP ha pasado de tener 11 diputados a tener 3.

Director de Gabinete del presidente del Gobierno, diputado del PP por Barcelona y coordinador de Relaciones Internacionales y Presidencia del Partido Popular, Moragas ha desvinculado su decisión del resultado en las elecciones y ha dicho que hace un año consensuó con Rajoy por «razones personales y profesionales de peso» que dejaría el Gobierno después de las elecciones catalanas para retomar su carrera diplomática.

Según ha explicado Moragas, su intención es «dejar la primera línea de la política».

Moragas ha admitido que también pesa en su decisión «razones personales y familiares» y que ha meditado este paso junto al jefe del Ejecutivo, con el que acordó llevarlo a cabo después de las elecciones autonómicas en Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído