EL MINISTRO TUVO QUE SER CORREGIDO POR WASHINGTON

El patinazo de Alfonso Dastis al no saber que la web de la Casa Blanca estaba en obras

Su desconocimiento acerca de la repentina desaparición del español de la web de la Casa Blanca es alarmante

El patinazo de Alfonso Dastis al no saber que la web de la Casa Blanca estaba en obras
Alfonso Dastis.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, tiene todas las papeletas para pelearle a sus colegas de Fomento, Sanidad y Energía el puesto de ‘metepatas’ oficial de Moncloa. Su desconocimiento acerca de la repentina desaparición del español de la web de la Casa Blanca es alarmante.

Mientras Dastis salía a lamentar que se haya retirado el idioma español de la web de la Casa Blanca, el portavoz del presidente Donald Trump, Sean Spicer, explicaba que la ausencia repentina de la versión en español de la web de la Casa Blanca se debe a que esa página está «en construcción» con la llegada de la nueva Administración.

«Hemos hecho mucho trabajo en esa web y vamos a continuar desarrollando esa web», dijo Spicer al ser preguntado al respecto en su primera rueda de prensa como portavoz de la Casa Blanca.

«Va a tomar tiempo, vamos a ir trabajando pieza por pieza», agregó Spicer sobre el desarrollo de la página web.

Pero Dastis ha preferido sumarse al coro de oprimidos que ha puesto el grito en el cielo por la desaparición del español, algo que cuando lo hacen los separatistas a Moncloa no parece preocuparle tanto.

«No nos parece una buena idea. Creemos que, siendo un país con 52 millones de personas que hablan el castellano o el español, no es una gran idea renunciar a un instrumento de comunicación», ha dicho en rueda de prensa durante el II Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM).

El ‘fenómeno’ ministro Dastis ni sabe lo que tiene en la agenda de Exteriores.

Preguntado por si el Gobierno central tomará algún tipo de medida ante esta medida de la administración Trump, el ministro lo ha descartado y ha añadido que retirar el español de la web es una «cuestión interna» de la Casa Blanca.

DESPISTADOS TAMBIÉN EN CULTURA

También el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado que no es una buena noticia «ya que el conocimiento y uso de diferentes idiomas en una sociedad es algo que sirve para vertebrar a un país y demuestra la riqueza cultural de una nación, tal y como sucede en España».

«En EE.UU. hay 50 millones de hispanohablantes y el español es una lengua que, durante siglos, ha ayudado a cohesionar la multicultural sociedad norteamericana», ha afirmado Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno está convencido de que esta decisión, no obstante, «no detendrá ni pondrá en riesgo la difusión imparable de nuestro idioma en Estados Unidos y en el mundo entero, la lengua con mayor crecimiento en EE UU y que durante muchos siglos ha servido para enriquecer la cultura y la sociedad de muchos países de toda América».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído