Son 28 millones diarios los que el Estado Español entrega al Govern catalán para que sobreviva

¿Por qué no le cierran Rajoy y Montoro el grifo a Puigdemont y los independentistas?

Bieito Rubido, director del 'ABC', sugiere al presidente del Gobierno que aproete las tuercas económicamente a los golpistas

¿Por qué no le cierran Rajoy y Montoro el grifo a Puigdemont y los independentistas?
Cristobal Montoro. EP

Hacemos nuestra la idea, aunque no es nuestra sino de Bieito Rubido, director del ‘ABC‘, quien este 8 de septiembre de 2017 escribe un ‘astrolabio’ con el título ‘Respuesta Excepcional’:

  • Sorprende la estulticia con la que reaccionan algunos de los golpistas catalanes ante la actitud del legítimo y democrático Gobierno de España.
  • Parecen no comprender que ante un desafío excepcional, la sociedad solo puede responder de manera extraordinaria.
  • Bastante prudente y comedido está siendo el presidente Rajoy. Si escuchara otras voces, podría estar ahogando económicamente a la Generalitat, ya que la fuerza del Estado es mucho mayor de lo que los sediciosos creen.
  • Por ejemplo, el Gobierno central auxilia con 28 millones de euros cada día al Ejecutivo de Puigdemont. Ante el dislate del golpe de esta semana, con el pisoteo a todas las legalidades, bien se podría tomar la excepcional medida de dejar de socorrer económicamente a quienes están dispuestos a perpetrar semejante delito (Cataluña: Decenas de miles de funcionarios chantajeados para que incumplan la ley ).
  • No olvidemos que el déficit de la Generalitat es la suma de los mandatos de Pujol, Maragall, Montilla, Mas y Puigdemont.
  • No hemos sido el resto de los españoles quienes mal administramos uno de los territorios con mayor autogobierno de toda Europa.

Mariano Rajoy: «Por más que se pretenda imponer de forma chapucera, no habrá referéndum en Cataluña»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído