El protocolo de actuación para evitar enfrentamientos y, sobre todo, cualquier daño a los menores

La tajante orden a los policías si hay niños como ‘escudos humanos’ el 1-0

La tajante orden a los policías si hay niños como 'escudos humanos' el 1-0
Cataluña: los independentistas y la señera. CT

Se espera que lleven a los niños a los improvisados colegios electorales, y la policía lo sabe de sobra. Por eso, tiene ya el protocolo de actuación para evitar enfrentamientos y, sobre todo, cualquier daño a los menores.

Segun da cuenta ‘OkDiario‘, los cuerpos de Interior han recibido ya confirmación de sus órdenes de actuación el 1-O. Y pasan por un grabado masivo de imágenes con el fin de poner a disposición judicial, posteriormente, las identificaciones de todos aquellos que colaboren en mantener los colegios u otros centros públicos abiertos.

Todos ellos podrán ser posteriormente enjuiciados por delito de desobediencia. Y no se podrá argumentar el desconocimiento de la prohibición porque serán informados ese mismo domingo de la prohibición del referéndum ilegal. Los pasos serán los siguientes y las órdenes de actuación las consiguientes.

En primer lugar, se intentará el cierre y precinto de los colegios donde se rompan los precintos. Si se consigue, se retirarán las urnas y se identificará a los responsables de las mesas para proceder a su denuncia. En caso de encontrarse con situaciones de niños convertidos en ‘escudos humanos’, el protocolo les exigirá no actuar con fuerza para impedir cualquier efecto negativo para los niños. Para ello, se pasará al grabado masivo de imágenes de los responsables del mantenimiento de las urnas y de la apertura de los colegios. Se llevarán a cabo intentos de identificación y, en caso, de negativa, se eludirá cualquier enfrentamiento.

Las órdenes que se cursarán ese mismo día remarcan que sólo se deberá pasar al uso legítimo de la fuerza como respuesta a acciones violentas de los sujetos responsables o de otros colectivos que pudiesen agredir a los agentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído