El Ejército del Aire licita el contrato de suministro de alimentación para los Airbus y Falcon VIP del 45 Grupo de las Fuerzas Armadas

Se buscan berberechos y churros para los aviones del rey y el Gobierno

La base aérea de Torrejón, 'a la caza' de una empresa que suministre una lista de productos y alimentos, que irán destinados a quienes viajen en los aviones para ‘vips’

Se buscan berberechos y churros para los aviones del rey y el Gobierno
Felipe VI revisa unos textos durante un vuelo CR

Una lista de la compra de altos vuelos, y que pede hacer despegar a cualquier empresa del ramo que se tercie. El importe del contrato que puede fimar asciende a un máximo de 120.000 euros anuales, y es independiente del contrato de suministro de catering que se sirve en los aviones del 45 Grupo al rey, el presidente del Gobierno y los ministros.

Y es que la base aérea de Torrejón busca una empresa que suministre una lista de productos y alimentos que irán destinados a quienes viajen en los aviones para ‘vips’ del 45 Grupo de las Fuerzas Armadas, además de para la cafetería de la unidad.

La licitación en marcha exige a la empresa que resulte adjudicataria a suministrar los productos en menos de 24 horas, desde que son solicitados por los responsables de la unidad.

Según infoma ‘ECD‘, la ‘lista de la compra’ que se incluye en los pliegos técnicos del contrato -puede verlos aquí- incluye productos como aceite de oliva -a un precio máximo de 20 euros por 5 litros-, aceitunas, embutidos -jamón, chorizo, lomo-, conservas de pescado -berberechos, ventresca almejas…- y productos típicos de desayuno -mantequilla, mermeladas de varios tipos, bollería y churros-.

Además se incluyen una serie de bebidas y refrescos más habituales, y una partida de bebidas alcohólicas: cervezas de varios tipos, y tres marcas diferentes de ginebras, whiskeys y rones, así como varios tipos de vinos tintos -el más caro a 40 euros la botella-.

Una de las curiosidades de los pliegos son las estimaciones de consumo que se otorgan a cada producto. Según estos cálculos, lo más consumido en estos vuelos es la cerveza de ‘tipo 1′ -a 0,62 euros la lata-, seguido de la Coca Cola Zero y Light, y de los vinos tintos ‘tipo 1′ y ‘tipo 2′ -las dos variedades más caras de la lista.

Felipe VI le ‘quita’ el médico a su padre Don Juan Carlos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído