Los cambios no afectarán a otros ministerios

Mariano Rajoy va a limitar la crisis de gobierno al cambio de Guindos en Economía

Mariano Rajoy va a limitar la crisis de gobierno al cambio de Guindos en Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía de España. PD

Mariano Rajoy, que está este 23 de febrero de 2018 en Bruselas, dejará para la próxima semana la sustitución de Luis de Guindos al frente de Economía.

No tiene previsto hacer una crisis de gobierno que afecte a otros ministerios, sino que se limitará sustituir al futuro vicepresidente del Banco Central Europeo (¿Sabes el pastizal que ganará De Guindos como vicepresidente del BCE?).

No hay el menor indicio de que vaya a haber más cambios que esta obligada sustitución, según señalan los numerosos interlocutores consultados.

La demandada crisis de gobierno desde distintos sectores del PP no tiene visos de ser escuchada por el presidente del partido y jefe del Ejecutivo.

El pésimo resultado electoral en Cataluña, en los comicios del 21 de diciembre, provocó preocupación y desasosiego en las filas del PP.

Dirigentes de este partido pidieron, desde el anonimato, un revulsivo para contener el avance de Ciudadanos en las encuestas, pero quien manda en el PP es Rajoy y el presidente, fiel a su estilo, no moverá todavía un dedo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído