La Reina sustituye a al Rey Juan Carlos y nadie se entera

El viaje secreto de la Reina Sofía a Arabia Saudí

El viaje secreto de la Reina Sofía a Arabia Saudí
La Reina Sofía. EP

Son los gajes del oficio y el de Reina, emérita o madre, es bastante complicado.

La Reina Sofía  visitó hace dos semanas Arabia Saudí para presidir la 19º reunión del Comité del Premio AGFUND (Programa Árabe del Golfo para el Desarrollo) del que es miembro. Durante su viaje, del que hasta ahora no se sabía nada, doña Sofía (79) también aprovechó para visitar el Museo Nacional de Riad.

La esposa del rey Juan Carlos se reunió en Riad con el citado Comité para aprobar los ganadores del Premio Internacional AGFUND 2017 para Proyectos Pioneros para el Desarrollo Humano, tal y como ha informado Monarquía Confidencial.

Muy implicada en asuntos de educación, Sofía hizo entrega de los galardones a los proyectos que permiten «garantizar la educación inclusiva y de calidad para todos y promover el aprendizaje permanente».

Tras el evento, la Reina visitó el Museo Nacional de Riad, donde fue recibida por el Vicepresidente de la Autoridad del Sector de Antigüedades y Museos, el Director General del Museo Nacional Gamal bin Saad Omar, y algunos funcionarios del Museo.

La madre de Felipe VI recorrió los pasillos de galería mientras le explicaban las diferentes exposiciones de las que se compone.

Admirada por la riqueza cultural que alberga el museo, y en señal de agradecimiento por el trato recibido, Sofía hizo entrega de un obsequio al director cuando finalizó su visita.

Cabe señalar que la visita de la Reina al país árabe ha sorprendido, ya que este tipo de viajes los suele hacer don Juan Carlos (80). De hecho, desde que abdicó, el monarca ha visitado muchos estos países, donde guarda amistad con los reyes de la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído