PP y Cs han exigido al Gobierno que aborte su nombramiento

Pedro Sánchez elige al televisivo coronel Pedro Baños como nuevo director de Seguridad Nacional

Experto en yihadismo y autor de libros sobre terrorismo

Pedro Sánchez elige al televisivo coronel Pedro Baños como nuevo director de Seguridad Nacional
El coronel Pedro Baños. TV

Habló de ovnis, guerra biológica y espionaje de móviles con Iker Jiménez

Es el ‘Gobierno Televisión’. A los nombramientos de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deportes y de Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado de Comunicación, podría unirse el nombre de Pedro Baños, militar que ha aparecido recientemente con Iker Jiménez en Cuarto Milenio.

El coronel en la reserva será previsiblemente nuevo director de Seguridad Nacional en el Gobierno de Pedro Sánchez, lo que le convertirá en uno de los asesores más cercanos del jefe del Ejecutivo en materia de seguridad y defensa.

Especialista en geopolítica y estrategia, Baños habló hace unas semanas sobre espionajes en los teléfonos móviles:

«Se hace de modo masivo, universal e instantáneo y lo hace más de una persona y de una agencia, ese es el gran problema. Al final, ¿qué se está haciendo con el control de nuestra vida?».

 Baños tampoco dudó en opinar sobre un tema tabú como lo es la guerra biológica:

«Hay quien podría haber muerto a causa de una inyección o inhalación de alguna toxina».

El coronel en la reserva también disertó sobre extraterrestres: 

«La CIA utilizó tres tipos de ovnis en el sentido de platillos volantes, entre los cuales existía uno que se utilizaba como arma antiaérea que se elevaba a gran altura y desde ahí lanzaba armamento nuclear sobre una potencia adversaria».

En la fase final del programa, el militar acompañó a una médium por las ruinas del Palacio de Sisla, Toledo, un área militar restringida. Allí, el programa de Cuatro recogió psicofonías de hombres gritando.

Baños acudió este n7 de junio de 2018 a La Moncloa, donde Sánchez y su equipo le ofrecieron este puesto, que su entorno considera que es «totalmente de lo suyo» y para el que se postulaban otros candidatos. El militar no desmiente nada:

La aparición del nombre de Baños ha causado polémica por sus opiniones previas en medios de comunicación y libros.

En esta línea, el portavoz del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, ha pedido al nuevo Gobierno que aborte su nombramiento acusándole de significarse habitualmente a favor del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Igualmente, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha alertado de las opiniones de Baños sobre Putin y se ha preguntado cómo puede Sánchez colocar a este militar al frente de la Seguridad Nacional.

Pedro Baños (León, 1960) es coronel del Ejército de Tierra en la reserva. Ha estado destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo y ha enseñado nociones de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

Ha sido miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa y en la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico.

También tiene una gran experiencia como conferenciante en asuntos vinculados a la estrategia, geopolítica, inteligencia, terrorismo, relaciones internacionales, defensa y seguridad, asuntos sobre los que también ha escrito numerosos libros.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído