Fuego cruzado de las Fuerzas Armadas y de políticos de la más variada índole contra el conspiranoico colaborador de Iker Jiménez, que será nombrado director de Seguridad Nacional

El coronel Baños sí tiene quien le escriba: los tripulantes de los OVNIS de la CIA

González Pons pide a La Moncloa que rectifique y la preocupación se instala en el CNI y el Ejército con el 'caza fantasmas'

El coronel Baños sí tiene quien le escriba: los tripulantes de los OVNIS de la CIA
Pedro Baños TV

Fuego cruzado contra el presumible nuevo director de Seguridad Nacional, el principal asesor del presidente del Gobierno en esta materia, y colaborador habitual de Iker Jiménez en Cuarto Milenio para más señas. En el seno de las mismísimas Fuerzas Armadas y de la Inteligencia, -que lo califican de «prorruso» y «charlatán»-, están más que preocupados con este especialista en geopolítica y estrategia. Y no es para menos. (Pedro Sánchez elige al televisivo coronel Pedro Baños como nuevo director de Seguridad Nacional).

Al parecer y visto lo visto, es un conspiranoico de mucho cuidado. Habló hace unas semanas sobre espionajes en los teléfonos móviles, y no se quedó corto a la hora de opinar sobre la guerra biológica: 

«Hay quien podría haber muerto a causa de una inyección o inhalación de alguna toxina».

Por si fuera poco, también puso el foco en los OVNIS al afirmar a Jiménez que

«la CIA utilizó tres tipos de ovnis en el sentido de platillos volantes»,

entre los cuales existía uno que se utilizaba como

«arma antiaérea que se elevaba a gran altura y desde ahí lanzaba armamento nuclear sobre una potencia adversaria».

El militar puso la guinda acompañando a una médium por las ruinas del Palacio de Sisla, Toledo, un área militar restringida. Allí, con el programa de Cuatro buscó fantasmas y recogió psicofonías de hombres gritando como locos.

De carácter afable, causa de esta forma recelo y espanto entre sus compañeros de armas y en el propio Centro Nacional de Inteligencia. Y su nombramiento ha provocado ya una tormenta de incalculables proporciones.

Al margen de su polémico libro ‘Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial’, y de los calificativos apuntados, cargan además contra Pedro Baños políticos de la más diversa índole.

Así, uno de los más críticos con este nombramiento ha sido el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

«Los posicionamientos públicos de Baños en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles»,

ha dicho González Pons en Múnich, donde participa en una reunión del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo.

Por ello, ha reiterado que

«Sánchez está a tiempo de no cometer un error que puede tener graves consecuencias».

El portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, no se ha quedado tampoco corto, y ha expresado su indignación por el nombramiento.

Y también José Ignacio Torreblanca, uno de los analistas de Política Internacional y Seguridad más valorados en España:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído