LAS COSAS DEL GOBIERNO SÁNCHEZ

José Guirao: Los ‘perdigonazos’ contra la caza y los cazadores del nuevo Ministro de Cultura

«Hay que empezar a considerar a los animales iguales, pero iguales en todo, en inteligencia, en sensibilidad, en derecho a la vida»

La especie humana ha practicado la caza desde la prehistoria, era la primera y principal ocupación de los hombres.

Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, pesca y recolección el cual fue muy eficiente para garantizar el poblamiento del planeta.

Se estima que más del 80 % de los grupos humanos en la actualidad son herederos de este modo de producción basado en el desarrollo de incipientes tecnologías y técnicas primitivas de recolección, cacería y pesca.

Con motivo del nacimiento en Madrid en enero de 2016 de la plataforma animalista «Capital Animal», José Guirao, que participó en aquel acto celebrado en La Casa Encendida de Madrid, donde sostenía que la sociedad debe dar un giro hacia el animalismo, algo que reconocía complicado mientras menospreciaba el nivel cultural de los cazadores: 

«Si a un nivel socio-cultural medio-alto esto no entra, qué os puedo contar de los cazadores, con los que de vez en cuando tengo el disgusto de pelearme porque invaden mi casa y ponen en peligro a los animales de mi entorno»

Esto lo recoge la revista jaraysedal

«El otro día en un bar, que me encontré con unos cazadores que conozco, venían tan ufanos que habían matado no sé cuántas cabras en Gredos por sobrepoblación. Entonces les dije que también hay sobrepoblación humana, y consideraríamos un monstruo a quien propusiera eliminar a una parte de la población humana». 

En aquel acto abogaba además por la igualdad entre animales y seres humanos: «Hay que empezar a considerar a los animales iguales, pero iguales en todo, en inteligencia, en sensibilidad, en derecho a la vida».

Y relacionaba desprecio por los animales y su explotación con la actividad cinegética: «Está tan arraigado el desprecio por los animales, tan arraigada la idea de que son algo utilitario, bien sea para comer, para trabajar o para divertirnos (…) como es el caso de la caza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído