LAS COSAS DEL GOBIERNO SÁNCHEZ

María Jesús Montero, ministra de Hacienda de Sánchez, también falseó su currículum con un máster que nunca cursó

María Jesús Montero, ministra de Hacienda de Sánchez, también falseó su currículum con un máster que nunca cursó
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero atiende a los medios de comunicación. EF

De pufo en pufo y tiro porque me toca. Primero, los enredos del ya exministro de Cultura Màxim Huerta con Hacienda. ‘Echeminga’ da lecciones de moral con el escándalo de Huerta olvidando que él defraudó a la Seguridad Social.

Segundo, la certeza de que Pedro Sánchez tenía un curriculum inflado y lo retocó a toda prisa al llegar a La Moncloa. Sánchez también falseó su currículum: no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU.

Tercero, el pasado judicial del todavía ministro de Agricultura, Luis Planas, imputado por robar agua en el Coto de Doñana. Segundo pufo del Gobierno Sánchez: El ministro de Agricultura está imputado por ‘robo de agua’.

Y ahora, como desvela OK, María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, también falseó su currículum con un máster que nunca cursó, en su etapa en la Junta de Andalucía.

La exconsejera de Salud decía antes de su llegada a La Moncloa que tenía un «Máster en Gestión Hospitalaria» por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona.

Sin embargo, los estudios que cursó Montero fueron un «Diploma en Gestión Gerencial Hospitalaria», una titulación inferior al máster y con menor número de créditos.

Se da la circunstancia, además, de que dicho máster ya no aparece en la biografía de la ministra de Hacienda que ha sido colgada en la web oficial de Moncloa.

En el portal del Gobierno de Pedro Sánchez sólo se recoge que Montero es licenciada en Medicina y Cirugía y técnico de la Función Administrativa de Hospitales.

La diferencia entre un máster y un diploma universitario de postgrado es sustancial. Por ejemplo, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) lo explica de forma meridiana:

«Los estudios de máster -pueden ser másters oficiales o propios- tienen como finalidad la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinario, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a la iniciación en las tareas investigadoras».

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído