La renovación del ente público, en carta de ajuste: Pedro Sánchez se ve obligado ahora a nombrar un administrador único por un error de dos diputados y una ausencia no anunciada

La puñalada trapera en Cuba de una socia separatista del PSOE deja a RTVE sin cabeza

La lista pactada entre PSOE, Unidos Podemos y PNV solo ha obtenido 175 votos, y necesitaba 176

La puñalada trapera en Cuba de una socia separatista del PSOE deja a RTVE sin cabeza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE). EP

La diputada de ERC, Ana Surra, principal culpable del desaguisado, participaba en La Habana en un foro para denunciar la "represión" que hay en España contra los separatistas: ni avisó de que no podía votar

De chiste para algunos, penoso para muchos y decepcionante para el resto, que han visto como por culpa de la patosidad y pocas luces de los políticos de nuevo cuño,  RTVE se queda sin las ‘cuatro patas para un banco’ que debían sostenerla con la endeble base del decretazo de Sánchez. (En la tarta de RTVE del voraz Iglesias que cuesta mil millones meterán sus dedos hasta los ayatolás).

El Congreso sometía este lunes 16 de julio de 2018 la votación por segunda vez del nombramiento de los cuatro miembros del Consejo de Administración del ente público propuestos por el Senado, que no habían logrado los apoyos requeridos en la Cámara alta, y según el decreto ley debían ser ratificados en la Cámara baja. (El alegato contra la virgen de Fallarás, nueva consejera podemita en RTVE: «¡Somos guarras, y además gozamos!»).

Se trataba de Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep-Lluís Micó y Juan Tortosa. El Congreso ya había elegido a sus seis consejeros la pasada semana: Tomás Fernando Flores, Rosa María Artal, Cristina Fallarás, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino y Víctor Sampedro Blanco. (El acojonante minuto del diputado de Cs sobre la marranada en RTV).

El alegato de Fallarás, la nueva consejera podemita en RTVE: ¡Somos guarras, y además gozamos!»

Pero a dos diputados al parecer socialistas se les ha ido la olla, – las malas lenguas sostienen que intencionadamente con el fin de tumbar una renovación que daba el control de la línea informativa de RTVE al partido de Pablo Iglesias-, ya que depositaron la papeleta con el nombre del candidato a presidir el Consejo de Administración de RTVE, Tomás Fernando Flores, que se iba a elegir justamente en un votación posterior. (Brutal Celia Villalobos riéndose a mandíbula batiente de Arsenio Escolar: «Te querían hacer presidente de RTVE, pero Podemos no te quiso»).

De esta manera, tales votos fueron declarados «nulos».

Pero el hecho más sangrante, y que ha derivado en que por un solo voto se haya ido al traste el nombramiento final de la nueva cúpula con sus diez miembros en total, ha sido la ausencia de dos parlamentarios, uno del PDeCAT y otro de ERC. El del primero ya se esperaba, pero el del segundo, en este caso de la diputada Ana Surra, es de traca: la buena mujer se encontraba en Cuba participando en un foro de fuerzas de izquierda para denunciar la «represión» que, su juicio, hay en España contra los separatistas catalanes. Y nadie se había enterado. (En la imágen inferior la que aparece a la derecha del lector).

La mentada, ni siquiera se molestó en solicitar el voto telemático, según han informado fuentes parlamentarias. Los otros ocho diputados de ERC, según fuentes de su grupo, votaron «como debían».

Desde Unidos Podemos, su portavoz en la Comisión Mixta, Noelia Vera, ha asegurado que todos los integrantes de su grupo parlamentario votaron correctamente.

Ahora, no le queda otra al Gobierno que nombrar a un «administrador único» hasta la aplicación de la Ley del Concurso público para RTVE 5/2015 el próximo otoño.

El brillante minuto del diputado de Cs sobre la marranada en RTVE que saca los colores al PSOE

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído