WELCOME REFUGEES

Hay 20 ‘Aquarius’ encallados en España que esperan a Pedro Sánchez y al ministro Grande Marlaska

Más de 12.000 jóvenes venezolanos, que llegaron huyendo de la represión chavista, que sólo quieren vivir y trabajar

Hay 20 'Aquarius' encallados en España que esperan a Pedro Sánchez y al ministro Grande Marlaska
Un Salvavidas para Venezuela: Luis Manresa, Leopoldo López, MiitzyLedezma, Antonio Ledesma y William Cárdenas. PD

El equivalente a los pasajeros del ‘Aquarius‘ (600 personas), pero multiplicado por 20, es decir, más de 12.000, es el número asproximado de venezolanos que espera desde hace dos años por una solución a su problema migratorio en España.

Llegaron a este país, huyendo del exterminio a que el régimen de Nicolás Maduro tiene sometida a su población, a la que niega alimentos y comida, procurando su destrucción, con casi 1.300.000 personas en riesgo de grave desnutrición.

La falta de medicinas para atender enfermedades crónicas, como el cáncer, la insuficiencia renal, etc. o muchas otras que han vuelto al país, como el paludismo o la malaria, amenazan la vida de otras 300.000.

Han sido 20 ‘Aquarius‘, que progresivamente han ‘atracado‘ en Barajas, con gente de carne y hueso, procedente de un país con el que España tiene vínculos históricos, que han llegado huyendo de aquella terrible realidad y sólo quieren un permiso de trabajo para ganarse la vida.

La ONG UN SALVAVIDAS PARA VENEZUELA, ha presentado una iniciativa que está prevista en el Real Decreto 1325/2003, de 24 de octubre, que contiene el Reglamento que permitiría que estos ciudadanos venezolanos adquieran la Protección Temporal, que les daría la paz y estabilidad que tanto esperan desde que arribaron a España.

Este Régimen de Protección Temporal está previsto para situaciones de emergencia como las que vive Venezuela, que ocasionan el arribo masivo de personas a las fronteras españolas, con tal magnitud, que desborda la capacidad de respuesta de la administración para atender las solicitudes de asilo y refugio.

Tan es así, que las estadísticas oficiales informan que el año 2016, de las 4.300 solicitudes de asilo de venezolanos sólo 4 se resolvieron favorablemente; y en el 2017 de las 10.500 solicitudes presentadas, sólo 15 fueron aceptadas. Unas 1.000 han sido desestimadas y el resto, unas 12.000, están represadas en las oficinas de asilo.

A Fernando Grande Marlaska, Ministro del Interior, órgano competente para informar al Consejo de Ministros de esta situación, se le presenta una extraordinaria oportunidad de dar una verdadera demostración de solidaridad con los ciudadanos de un pueblo hermano, que en su momento actuó consecuentemente, cuando eran los españoles los que teníamos que buscar en otras tierras, la satisfación a nuestras necesidades más elementales.

William Cárdenas Rubio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído