Valle de los Caídos

La Fundación Franco manda una carta a Pedro Sánchez anunciándole que le denunciará

Por 'prevaricador', explican

La Fundación Franco manda una carta a Pedro Sánchez anunciándole que le denunciará
El socialista Pedro Sánchez, el Valle de los Caídos y la carta de la Fundación Francisco Franco. PD

Se lo han dicho por carta y remitida a La Moncloa. La Fundación Nacional Francisco Franco ha comunicado a Pedro Sánchez que exhumar los restos de Franco podría ser constitutivo de delito y que le denunciará como ‘prevaricador’ si persiste en sus amenazan y remueve el cadáver del Valle de los Caídos.

En una carta enviada al presidente socialista, José Cristóbal Martínez-Bordiu Franco, vicepresidente primero de la Fundación y nieto del dictador, recuerda al Gobierno Sánchez que la aprobación de un decreto con carácter urgente para exhumar de un lugar sagrado el cadáver de Franco contraviene el artículo 86 de la Constitución, «al no concurrir el requisito imperativo de la extraordinaria y urgente necesidad».

«Por ello, su aprobación podría ser constitutiva de un delito de «prevaricación y usurpación de funciones».

Además, advierte que también podría cometerse un delito de profanación de sepultura ubicada en lugar de culto, «inviolable de acuerdo con el tratado internacional con la Santa Sede de 1979.

En la misiva, la Fundación anuncia al Gobierno que se reserva el ejercicio de las «acciones legales y penales que correspondan» en caso de que se proceda a la aprobación y ejecución del real Decreto, un trámite que tiene previsto aprobar este viernes 24 de agosto de 2018 el Consejo de Ministros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído