El Gobierno socialista aprueba por 'urgencia' sacar a Franco del Valle de los Caídos 42 años después de ser enterrado

La familia Franco ya tiene la respuesta a Pedro Sánchez: una querella por prevaricador

La Iglesia expresa su disposición a acoger en terreno sagrado los restos del dictador Franco

La familia Franco ya tiene la respuesta a Pedro Sánchez: una querella por prevaricador
El socialista Pedro Sánchez (PSOE), el Valle de los Caídos y el general Francisco Franco. EP

La familia Franco ya tiene la respuesta a Pedro Sánchez: prepara una querella por prevaricación (ABC estalla con la exhumación de Franco y las mentiras de El País filtradas por Sánchez: «¡Somos gilipollas!»).

El Consejo de Ministros, presidido por Sánchez, aprobó este 24 de agosto de 2018 el decreto que autorizará la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, 42 años después de que fuera enterrado allí (Pablo Casado: «Pedro Sánchez trata de entretenernos con Franco para ocultar su incapacidad de gobernar»).

“No se puede perder ni un solo instante”, ha asegurado Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno quien advertía:

“Es urgente hacerlo porque vamos tarde”.

 El Ejecutivo ha anunciado un plazo de 15 días para intentar llegar a un acuerdo con la familia y evitar la oposición de los nietos del dictador.

Pero éstos siguen firmes en su rechazo y, además, prepararán a partir del lunes una contestación jurídica contundente contra el Gobierno: una querella por prevaricación contra Sánchez.

La Iglesia ha indicado este viernes que acatará el mandato legal de la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos “una vez sea firme y ejecutivo” y ha mostrado su “efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado”.

Así se ha manifestado hoy la Archidiócesis de Madrid en un comunicado tras la aprobación del Gobierno del real decreto ley con el que pretende exhumar del Valle de los Caídos los restos mortales del dictador, un proceso que prevé culminar al final de este año y en el que decidirá su nuevo lugar de enterramiento si la familia no lo hace previamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído