El presidente del Gobierno celebra sus cien días imitando en un vídeo al presidente de Canadá, Justine Trudeau

El nuevo plagio del caradura de Sánchez que deja sin réplica a Moncloa

Y eso que el primer ministro canadiense pertenece al Partido Liberal y ganó sus elecciones por mayoría absoluta

El nuevo plagio del caradura de Sánchez que deja sin réplica a Moncloa
El vídeo de Pedro Sánchez en su despacho de La Moncloa TR

No se corta un pelo, ni falta que le hace. Está convencido de que nadie va a darse cuenta de sus imitaciones, y mucho menos de que van a echárselas en cara. Si hace poco se las daba de JFK abordo de un helicóptero del Eército, este sábado 8 de septiembre de 2018 se ha disfrazado nuevamente de Justine Trudeau para celebrar en un vídeo sus 100 días como presidente del Gobierno de España. (La foto de Pedro Sánchez haciéndose pasar por JFK a bordo de un helicóptero del Ejército).

Sin mencionar ni por un segundo el problemón de Cataluña, Pedro Sánchez lo ha subido a Twitter, haciendo balance de todo lo logrado hasta ahora en estos días, «intensos y apasionantes«. (Sánchez ya es el Trump español: se dedica a apretar botones al azar y a crear incendios diarios).A Sánchez le importó un rábano que en su día le cazara en tamaña actitud Politico.eu‘, una publicación muy popular entre la clase dirigente de la Unión Europea, que desveló que el presidente español se inspiró en su homólogo candiense en sus primeros días en La Moncloa.

Y ahora vuelve a las andadas: plagia literalmente el aspecto y atuendo utilizado por Justine Trudeau, un espejo en el que se mira el presidente español pese a que las coincidencias en realidad son pocas según recuerda ‘EsDiario’: más allá de que pertenecen a la misma generación, la de los años 70, el primer ministro de Canadá pertenece al Partido Liberal y ganó sus elecciones por mayoría absoluta.

Nada de eso parece importarle al jefe del Ejecutivo español, que calcó para su vídeo de celebración la vestimenta e incluso los escorzos que le han hecho célebre a Trudeau en su país: camisa blanca arremangada, corbata, en posición de estar trabajando siempre, apoyado de pie en una mesa para volver al teléfono o al ordenador a resolver rápido algún problema acuciante.

Al menos ha hecho lo mismo que el mentado: primero, nombrando un Consejo de Ministras y Ministros -según la terminología empleada por sus propios miembros- con 11 mujeres y 6 hombres al que propio primer ministro Trudeau saludó en Twitter.

Cuando llegó al Gobierno, el canadiense pregonó a los cuatro vientos que el suyo sería un gabinete paritario y nombró a 15 mujeres y 15 hombres. Amén de declararse públicamente «feminista».

Segunda coincidencia: la inmigración. Desde que llegó a La Moncloa, Sánchezha anunciado la supresión de las concertinas en la valla de Ceuta y Melilla y la recuperación de la tarjeta sanitaria universal y gratuita para los sin papeles. Aunque lo que más impacto ha provocado ha sido su decisión de acoger a los inmigrantes del Aquarius, luego rectificada con la expulsión en caliente de 166 asaltantes de la valla de Ceuta.

Trudeau, por su parte, tiene cuatro ministros inmigrantes y ha reasentado a 53.000 refugiados sirios.

Tercer punto en común: la revisión del pasado. Por parte de Sánchez, con el Valle de los Caídos y la inyección de fondos públicos para sacar de las cunetas a las víctimas del franquismo. Antes que él, Trudeau estableció como una de sus prioridades la reconciliación con los indígenas.

Cuatro y más relevante: la importancia que Sánchez le confiere a la imagen, algo en lo que también imita a Trudeau. No hay más que ver las imágenes que La Moncloa distribuye desde el mismo estreno presidencial, un compendio de perros, zancadas, manos y gafas que sugieren la idea de un presidente americano, deportista y enérgico.

Esta es la explicación de TVE por haberse cepillado el Informe Semanal sobre los 100 días de Sánchez…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído