Política
Carmen Montón. EP

La ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, Carmen Montón, era diputada del PSOE cuando se le ocurrió cursar un máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, curiosamente en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, hoy imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes.

Total, que eldiario.es publica este lunes 10 de septiembre de 2018 un artículo lapidario que pone a la ministra Montón en una situación delicadísima y al gobierno Sánchez al borde de su segunda catástrofe personal en apenas unos meses.

Carmen Montón superó con una nota media de 8,43 el máster pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado. Entonces era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE. Son seis materias de un total de 12 (más un trabajo final) en las que sacó tres sobresalientes, un notable y dos aprobados sin tener contacto con sus profesores, como ella misma ha admitido.

"Montón pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente", todo un caramelito de máster.