Política
La nueva ministra de Sanidad.

Las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, arden literalmente este miércoles 12 de septiembre con una frase rescatada de la hemeroteca de María Luisa Carcedo, la nueva ministra de Sanidad nombrada la noche del martes por Pedro Sánchez tras la dimisión de Carmen Montón, que fue pronunciada en el año 2014.

Entonces la asturiana era secretaria del área de Bienestar Social del PSOE y durante un acto, celebrado el mes de agosto de ese año, lanzaba a los asistentes una idea difícil de entender y desde luego muy complicada de defender: "si el Estado Islámico degolla (sic en ven de degüellan) niños en Irak es por culpa de José María Aznar y de la brutalidad de las Azores, no del islam".

Tremenda tesis que justifica los terribles crímenes de los terroristas del Estado Islámico culpando de nuevo al expresidente Aznar de los asesinatos de los radicales yihadistas, como ya ocurriera el 11 de marzo de 2004 tras los atentados de Madrid.

Estas últimas horas el "flamante pensamiento" de la ministra ha sido rescatado por las redes sociales, que arremeten sin piedad contra este tipo de argumentos de la "izquierda sectaria" que ahora Gobierna España, lamentan los usuarios de la red.

Son múltiples los grupos de Facebook y tuits que han compartido las palabras de Carcedo para recordar qué clase de política es y los comentarios críticos se multiplican a esta hora de manera exponencial en sus primeras horas como ministra. Los más suaves que se pueden reproducir apuntan en esta dirección: "La doble moral y conciencia social selectiva de la izquierda".

Pero los hay de extrema dureza contra la nueva ministra pero también contra el PSOE y especialmente duros son con el presidente del Gobierno por elegir este tipo de perfil político para sustituir a Montón tras el escándalo de su máster.

La polémica está servida y la nueva titular de Sanidad promete dar muchas "tardes de gloria".