La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, defiende la puesta en libertad de los políticos catalanes presos, sumándose así a los deseos de la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera...

El indecente guiño de Sánchez al coqueteo de sus mujeres con los indultos a ‘La Manada’ golpista

... y el presidente no desautoriza los despropósitos de ambas: "Se ha restablecido el diálogo bilateral entre el Gobierno de España y el catalán"

El indecente guiño de Sánchez al coqueteo de sus mujeres con los indultos a 'La Manada' golpista
Sánchez en Canadá EFE

La hoja de ruta hace tiempo que está marcada, como las cartas de los tramposos. La necesidad de apoyos en el Congreso, en el que cuenta con tan solo 84 diputados, obliga a Pedro Sánchez a seguir con su amañada jugada, tras el reciente envite de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, defendiendo públicamente el indulto a los políticos independentistas presos. (La banda de Pedro Sánchez se rinde a los golpistas catalanes).

Este deseo también ha sido compartido durante estas últimas horas por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien en una entrevista al diario ‘La Vanguardia‘ ha asegurado que «si el juicio tarda, no sería lógico alargar la prisión preventiva», comparando incluso a los presos con los miembros de ‘La Manada’:

«Las medidas las decide un juez, no le voy a decir lo que tiene que hacer, faltaría más. Pero si se alarga tanto en el tiempo, quizá el juez se plantee la medida que considere. Para estos preventivos como para cualquier otro.

Salieron los de La Manada, por ejemplo. Si se retrasara mucho en el tiempo sería alargar demasiado una situación de prisión preventiva. Y parecería lógico que el juez, en el ámbito de sus competencias y con total independencia, sin presión de nadie, pudiera decidir que estuvieran en otras condiciones».

Y por si fuera poco, para colmo de despropósitos, el presidente del Gobierno respaldó este domingo 23 de septiembre de 2018 a ambas durante la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Montreal, -tras recibir incluso honores militares-. No las desautorizó siquiera, detalle éste muy preocupante de por sí.

Y aunque dijo que «el Gobierno no se pronuncia sobre hipótesis sino sobre realidades» y que «el carril de la Justicia tiene su propio recorrido», hizo algunas reflexiones que no dejan resquicio a la duda sobre su actitud al respecto:

«A la política española le falta empatía. Durante muchos años ha habido un lenguaje de confrontación y división. Hay que reivindicar el diálogo, se ha echado en falta esa empatía necesaria en política.

La prioridad ahora es la convivencia en Cataluña porque hay dos bloques muy separados que necesitan tender puentes y empezar a hablar entre ellos, empatía».

Refiriéndose también a las declaraciones de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, sobre los posibles indultos a los políticos presos del procés, Sánchez ha aclarado que «el Gobierno no se pronuncia sobre hipótesis, sino sobre realidades».

Y el golpe de gracia:

«Este gobierno propone dejar más a un lado la vía judicial y apostar más por la política». La Generalitat ha iniciado el diálogo con el Gobierno y esa es la línea que hay que seguir. Tenemos una ruta clara para resolver este conflicto político.»

Todo claro, como en TVE:

Estas son las palabras que TVE ha censurado a Casado en directo cuando iba a criticar los indultos propuestos por Cunillera

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído