Hacienda devolvió al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades 72.526 euros a la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles desde el año 2005

La astronómica devolución fiscal que puede poner en órbita a Pedro Duque de una patada en el culo

Tendría que dimitir por beneficiarse de una sociedad 'instrumental'

La astronómica devolución fiscal que puede poner en órbita a Pedro Duque de una patada en el culo
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, durante su comparecencia TW

Un entramado y un lío de proporciones estratosféricas que puede hacer que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, acabe en un agujero negro del que le sea muy difícil salir. (Pedro Sánchez monta un circo y le crecen los enanos: Pedro Duque la lía eludiendo cuatro impuestos).

A los cero euros de los tres últimos ejercicios fiscales que fueron los ingresos de Copenhague gestores de inmuebles SL, la sociedad con la que el mentado y su mujer, la actual embajadora en Malta, María Consuelo Femenía, gestionan la residencia habitual del matrimonio en Madrid y una segunda vivienda en Jávea (Alicante), hay que sumar ahora los 72.526 euros  que Hacienda le devolvió desde el año 2005 y hasta el cierre del último ejercicio. (Un titubeante Pedro Duque se hace un ‘Infanta Cristina’ y se hunde en un agujero negro por su trampa fiscal).

Tras señalar este jueves 27 de septiembre de 2018 el ministro que los únicos ingresos que tiene «son los dineros que le damos a la sociedad por vivir en ella (se refería a su casa de Madrid) y los años que estuvo en alquiler una de las viviendas», se conoce ahora este dato a través de ‘El Economista’, que señala que obtuvo cuantiosas devoluciones fiscales con la sociedad patrimonial.

Todo ello se sustenta en los datos de las cuentas recogidos por el medio en el Registro Mercantil, y a falta tan solo del año 2010, del que no hay datos disponibles.

Según el criterio de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Duque tendría así que dimitir, o ser cesado, por haberse beneficiado, presuntamente, de una sociedad instrumental.

La devolución por parte de la Agencia Tributaria obedece a que durante ese periodo de tiempo Duque registró unas pérdidas totales de al menos 260.570 euros, dando beneficios solo en 2012, 2013 y 2014. Eso implica que el Fisco le ha devuelto el 27,8% de esa cifra negativa, con lo que las pérdidas después de impuestos han quedado reducidas así a 188.044 euros.

Gonzalo Bernardos: «Pedro Duque ha hecho como la infanta: no me enteraba de nada»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído