GRAN BRONCA REAL

El Rey Felipe estalla contra doña Letizia: «¡Eres Reina 24 horas, no es un trabajo de 8 horas!»

El Rey Felipe estalla contra doña Letizia: "¡Eres Reina 24 horas, no es un trabajo de 8 horas!"
Don Felipe y Doña Letizia, en un acto oficial.

La situación en la Casa Real no mejora. Las relaciones entre doña Letizia y el resto de la Familia Real, amén de las tensiones que a diario se producen entre la Reina y el personal de La Zarzuela, no se reconducen y eso es algo que preocupa y mucho al Rey Felipe VI que hasta ahora se ha visto incapaz de conseguir cierta normalidad familiar.

El punto de inflexión han sido la ruptura total de relaciones entre su esposa y su madre, la Reina Sofía (El encuentro secreto entre el Rey Felipe y la Infanta Cristina hunde a doña Letizia).

Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a La Zarzuela, Don Felipe ahora se ha puesto manos a la obra impulsado por esa preocupación, después de varios años de inacción e intentando convencerse de que la situación no era tan delicada (Los empleados de La Zarzuela estallan contra doña Letizia y hacen ‘huelga’ en Palacio).

Él mismo, pero también su entorno y en este punto ha tenido mucho que ver la influencia de su padre el Rey Juan Carlos, ha dicho «basta» y ha dictado unas normas -de acuerdo con la Casa Real– que afectan directamente a doña Letizia.

Para empezar, desde La Zarzuela se va a impulsar la figura de la Reina emérita. Doña Sofía está atravesando por una delicada situación anímica -por culpa de las desavenencias con su nuera y los impedimentos para ver a sus nietas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía– y su hijo considera que la mejor forma de hacerle salir del bache es darle especial protagonismo. (Alarma en la Casa Real por un grave problema de la Reina Sofía provocado por doña Letizia).

Así se ha hecho. Doña Sofía estará más presente en representación de la Monarquía con una agenda incluso mayor que la del Emérito Don Juan Carlos. Esta nueva situación, según aseguran las fuentes consultadas, ha provocado un enorme enfado en Letizia Ortiz. Tanto que en la Casa de Su Majestad el Rey habían detectado cierta apatía en las funciones de la Reina durante actos de su agenda oficial. Situación que ha hecho estallar al Rey Felipe. (TVE: El real mosqueo de doña Letizia al perderse las formas en la Tele de Pedro y Pablo).

Eres Reina las 24 horas, esto no es un trabajo de 8 horas y fichar

Así, en los últimos tiempos eran evidentes las muestras públicas de doña Letizia en el sentido de que «únicamente cubría el expediente» sin poner interés ni ganas. Incluso la Reina ha llegado a abandonar un acto antes de tiempo, actitud que ha hecho reaccionar a Don Felipe. Según aseguran las fuentes consultadas, esto ha sido motivo de una gran bronca entre el matrimonio regio en la que el Rey ha sentenciado: «Eres Reina las 24 horas, esto no es un trabajo de 8 horas y fichar».

A las nuevas tareas encomendadas a Doña Sofía con su papel preponderante y la bronca por la mala actitud de la Reina, se une también la restitución de la Infanta Elena en actos de representación de la Casa Real… todo ello son duros golpes que ahora debe encajar Doña Letizia, algo que lleva muy mal. La tensión se respira en Palacio. ( Los empleados de La Zarzuela estallan contra doña Letizia y hacen ‘huelga’ en Palacio).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído