Isabel Celáa, contesta a Quim Torra, que ha advertido de que si en un mes no se ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno sobre un referéndum de autodeterminación retirará el apoyo al Ejecutivo de Pedro Sánchez

La nueva bajada de pantalones del acojonado Sánchez ante el sucio chantaje separatista

El Gobierno rechaza aplicar el 155 y mantiene "su determinación de continuar la vía del diálogo", por lo que ha pedido a las autoridades catalanas "distensión y calma"

La nueva bajada de pantalones del acojonado Sánchez ante el sucio chantaje separatista
El presidente autonómico catalán, Quim Torra, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. EP

No hay "razones evidentes" que justifiquen la aplicación de nuevo del artículo 155 de la Constitución en Cataluña

Dicen los gracisoso en las redes que no es verdad que Pedro Sánchez se haya bajado los pantalones ante los golpistas catalanes: ‘Los llevaba ya doblados en el antebrazo‘ (Ni España ni los españoles se merecen a Pedro Sánchez y este Gobierno de mierda).

No les llega la camisa al cuello, aunque esta vez los socialistas han logrado articular palabra tras los vergonzosos hechos acaecidos en Cataluña este 1-0.

Y lo han hecho porque no le queda otra tras las amenazas nada veladas del chulo de Quim Torra. (El xenófobo Torra exige a Sánchez una propuesta de autodeterminación o lo echa de La Moncloa).

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha sido cómo no la encargada de dar la cara tras el tortazo de rigor, contestado al presidente de la Generalitat, que ha advertido de que si en un mes no se ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno sobre un referéndum de autodeterminación retirará el apoyo al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que «autogobierno sí, independencia, no», y la propuesta es «convivencia y no indepedencia». (La cochinada con la lengua que ha hecho Quim Torra a los profesores).

«El presidente de la Generalitat no tiene que esperar a noviembre para recibir una respuesta», ha precisado Celáa para, acto seguido, dejar claro que la respuesta del Ejecutivo es «autogobierno y convivencia» frente a la independencia.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que, asegura,

«la respuesa es clara, no hay que esperar a noviembre. Autogobierno y convivencia. No independencia. No aceptamos ultimátums. Entre la quiebra de la legalidad y el 155 perpetuo, el Gobierno mantiene la determinación de continuar con el diálogo y la ley».

En su comparecencia de esta tarde, Celáa ha advertido que «el Gobierno no acepta ultimátums y mantiene su determinación de continuar por la vía diálogo». Ha pedido a la Generalitat «distensión y calma» y ha asegurado que el Gobierno catalán debe garantizar la convivencia y los derechos de todos los catalanes, nacionalistas y no nacionalistas.»

Lo que la portavoz sí ha admitido es que «hoy» el president Torra «no parece que esté orientándose a la cooperación». Ante este escenario, Celaá ha señalado que éste no es el momento más adecuado para hablar de la fecha de una posible entrevista bilateral entre Pedro Sánchez y Torra, como se demanda desde el independentismo.

En cualquier caso, la portavoz ha dejado claro que, a juicio del Gobierno, no hay «razones evidentes» que justifiquen la aplicación de nuevo del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha pedido a PP y Ciudadanos que apoyen al Ejecutivo en esta cuestión de Estado.

«Entre la quiebra de la legalidad y el 155 perpetuo que otros quieren imponer, existe un enorme terreno» para «el diálogo y los acuerdos» que es donde se sitúa el Gobierno y «la mayoría de la sociedad catalana y española», ha señalado.

Lo mejor de la reapertura del Parlament: Arrimadas repartiendo cera al rabioso Torra, cabecilla de los CDR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído