CERCO JUDICIAL

Palo a Sánchez: Fiscalía le investiga por el doctorado y por ‘enchufar’ a Begoña Gómez

Palo a Sánchez: Fiscalía le investiga por el doctorado y por 'enchufar' a Begoña Gómez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en la picota.

Pese a los intentos de La Moncloa, de todo el Ejecutivo de Pedro Sánchez, de sus socios de Gobierno y de sus medios de comunicación voceros del régimen; lo cierto es que la polémica sobre la presunta obtención irregular del Máster del ‘doctor’ Sánchez no se ha diluido sino más bien todo lo contrario: podría dar un giro gravísimo para las aspiraciones políticas del presidente del Gobierno (El ‘runner mudo’ de Pedro Sánchez anuncia que participará en una prueba solidaria y le corren a gorrazos).

Según ha constatado Periodista Digital, la Fiscalía del Tribunal Supremo está en pleno proceso de estudio de la querella de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (¿Hay alguien que no tenga un pufo en el Gobierno Sánchez?).

En poco s días deberá pronunciarse sobre si procede o no abrir una investigación penal por un posible delito de falsedad documental por su tesis doctoral.

Fuentes jurídicas aseguran a PD que el Ministerio Público ha recibido ya la querella del partido, una vez que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dio traslado de la misma para que emita un informe que, sin embargo, no es vinculante para la Sala. Una vez que reciba el informe, la sala de admisión tendrá que decidir si abre causa o no contra el presidente del Gobierno.

Vox presentó hace dos semanas una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno por un posible delito de falsedad documental por su tesis doctoral. Fiscalía investiga si la tesis de Sánchez «es o no fraudulenta» y la querella se fundamenta en las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación que indican «claros indicios de falsedad documental» en este trabajo doctoral. (¿Hay alguien que no tenga un pufo en el Gobierno Sánchez?).

Pero también existe otra querella, que no esperaba Pedro Sánchez ni el PSOE, de la que se ha dado igualmente traslado a la Fiscalía (cosa que ha sorprendido al entorno del presidente del Gobierno que confiaba en su archivo sin valoración) por prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias por «promocionar» profesionalmente a su mujer, Begoña Gómez.

Los fiscales estudiarán los numerosos indicios de que el presidente del Gobierno ha usado su poder político e institucional para conseguirle a su mujer un puesto de trabajo en la Fundación Instituto de Empresa, una vez firmado con la Casa Árabe un convenio de colaboración junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores. (Los 5 faroles del tahúr Pedro Sánchez para que no le arruinen su jugada política).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído