Interior deja una sola patrulla de Guardia Civil para vigilar tal número de demarcaciones

El precio que pagan los vecinos de seis municipios por la vigilancia del casoplón de Iglesias

El precio que pagan los vecinos de seis municipios por la vigilancia del casoplón de Iglesias
PablO Iglesias, Irene Montero y su chalet

La escolta que para sí quisieran muchos ministros les sale muy cara a los vecinos de Pablo Iglesias e Irene Montero, que protestan airadamente de la situación de desamparo en cuanto a seguridad en que se han quedado, tras la decisión de Interior. (Los guardias civiles que vigilan el chaletazo de Iglesias por la caca no pueden ir ni al váter).

La razón estriba en que se ha destinado un solo coche de la Guardia Civil para cubrir 6 municipios mientras una patrulla se dedica en exclusiva a vigilar estáticamente 24 horas el casoplón de la pareja de Podemos. (El mensaje de los policías al señorito Iglesias por llamarles «matones al servicio de los ricos»).

Según da cuenta ‘OkDiario’, los agentes se ven obligados a organizar lo que se denominan «patrullas combinadas», ya que un solo agente no puede patrullar. De esta forma, en un vehículo 3 efectivos reciben el encargo de cubrir varias demarcaciones diferentes. Dichas demarcaciones están configuradas en muchas ocasiones por varias localidades y en algunos servicios sólo tres agentes deben patrullar hasta 6 municipios a la vez.

Las localidades donde se realizan dichas patrullas combinadas son Galapagar, Colmenarejo, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Valdemorillo, El Escorial o Villalba. Al tener que patrullar una horquilla tan amplia de kilómetros, los agentes pueden tardar hasta una hora en llegar a cubrir un aviso, con el consecuente peligro que entraña para los vecinos.

Ante la falta de recursos personales y materiales, algunas noches incluso los vecinos han denunciado que no había ningún coche patrulla en todo el municipio de Galapagar, mientras eso sí, un agente vigila estáticamente la propiedad de Iglesias.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído