No respetó el periodo de 28 días de exclusión que dicta la ley tras abandonar una zona en la que se han detectado casos de contagio

La donación de sangre del amnésico Sánchez envenena un decreto contra el virus del Nilo

La donación de sangre del amnésico Sánchez envenena un decreto contra el virus del Nilo
Pedro Sánchez.

Otra metedura de pata, aunque esta vez con peligro añadido. Ya se percataron de ello varos internautas, y ahora se ha confirmado: Pedro Sánchez, incumplió otra cuarentena sanitaria de obligado cumplimiento cuando donó sangre en la Moncloa para las Fuerzas Armadas en el extranjero el lunes 22 de octubre de 2018. (Las redes ya no le pasan ni una al ‘donante’ Sánchez: «Menos spots publicitarios grabados en vídeo y más trabajar»).

Y es que no respetó el periodo de 28 días de exclusión que dicta la ley tras abandonar una zona en la que se han detectado casos de contagio del virus del Nilo Occidental como Nueva York (Estados Unidos).

En la ciudad estadounidense es donde Sánchez pronunció un discurso el pasado 27 de septiembre en la Asamblea General de la ONU. Si tomamos como referencia su discurso en la ONU en Nueva York, habrían pasado tan solo 25 días, incumpliendo de esta forma uno de los criterios de exclusión de donantes por el mentado virus.

Así se recoge en la legislación nacional vigente a través del Real Decreto 1088/2005, de 16 de septiembre sobre «los requisitos técnicos y condiciones mínimas de la hemodonación y de los centros y servicios de transfusión». En su apartado de «criterios de exclusión de donantes» se establece el caso del virus del Nilo Occidental: «Exclusión durante 28 días tras abandonar una zona en la que se detectan casos de transmisión a humanos». Esta legislación se aprobó durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta exclusión también viene recogida en el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), perteneciente a la UE. En Nueva York, Estados Unidos, se detectó el primer contagio a un humano por este virus en verano de 2015.

El PP no va a cesar en la defensa de España: «El Gobierno de Pedro Sánchez ha perdido el norte»

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído