ALMUERZOS DELUXE

Helicóptero, Falcon y Airbus: el descontrolado y millonario gasto sevillano de Sánchez

Helicóptero, Falcon y Airbus: el descontrolado y millonario gasto sevillano de Sánchez
Pedro Sánchez, en uno de sus múltiples viajes en Super Puma.

Mientras el resto de los mortales normalmente suele elegir el AVE para sus desplazamientos entre la capital de España y Sevilla, el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez trazaba un singular y costoso plan de viaje a costa de las arcas públicas y del sufrido contribuyente. Él y sus ministros viajan con todos los lujos y rapidez posible y sin privarse de nada:

Sánchez decidía celebrar, el pasado viernes 26 de octubre, el Consejo de Ministros en la capital hispalense (curiosamente coincidiendo con la convocatoria de elecciones autonómicas en las que Susana Díaz se juega su reelección) en la decimoquinta reunión del Consejo de Ministros que se celebra fuera de Madrid desde 1976. Es la tercera vez que el máximo órgano ejecutivo se da cita en la capital hispalense.

El fugaz gesto de Pedro Sánchez con los andaluces, una estancia de apenas cinco horas en la capital de Andalucía, ha supuesto sin embargo un enorme gasto a las arcas públicas. («La izquierda de Sánchez es enemiga de la ilustración: en lugar de dar explicaciones intimida al adversario»).

La cara escapada comenzaba pasados unos minutos de las 8 de la mañana. A esa hora aterrizaba en La Moncloa el helicóptero Super Puma del 402 escuadrón del Ejército del Aire, procedente de la base de Torrejón, base donde regresaba ya con Pedro Sánchez para que el presidente cambiase de medio aéreo y dirigirse hasta Sevilla a bordo, junto a un grupo de asesores, del Dassault Falcon 900.

El resto de ministros tampoco se quedaba corto. El amplio séquito ministerial (asesores, personal de prensa, escoltas) tampoco optaba por el AVE y también desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, casi paralizada por el enorme séquito de coches oficiales nada habitual en las instalaciones y menos a esas horas, partían en otro de los aviones del Ejército, un Airbus A310.

Tras pocas horas en Sevilla, el grueso de ministros regresaba a Madrid a bordo del Airbus y allí degustaban un menú «deluxe» a bordo, según han confirmado a Periodista Digital diversas fuentes. Otros optaban por quedarse en la capital hispalense y dirigirse desde allí hasta sus lugares de residencia.

El presidente Sánchez tomaba de nuevo el Falcon hasta Torrejón y, de nuevo, el helicóptero que le regresaba a La Moncloa poco antes de las 15 horas para almorzar allí con Begoña Gómez y sus hijas. (Roberto Centeno denuncia los engaños de los Presupuestos de Sánchez: «¡Pero si hasta ocultan la realidad sobre la dimensión de la deuda!»).

En definitiva, un Consejo de Ministros que ha supuesto todo un despilfarro para las arcas públicas. Un gasto que hubiese sido fácilmente prescindible, todo lo contrario que opina el manirroto presidente Pedro Sánchez. La «escapada» sevillana se cuenta en miles de euros. Sin embargo, nunca podremos saber el precio exacto del caro capricho andaluz de Sánchez porque el Gobierno lo coloca en un epígrafe nada transparente: secreto oficial.

En Periodista Digital les damos una pista: solo el traslado de Torrejón a La Moncloa cuesta 5.000 euros por viaje. Esto es, unos 20.000 euros, en los cuatros viajes que el Super Puma realizó el pasado viernes 26.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído