TERREMOTO FAMILIAR

Escándalo en Casa Real: el ‘novio’ de doña Sofía podría presentarse en su 80 cumpleaños

Escándalo en Casa Real: el 'novio' de doña Sofía podría presentarse en su 80 cumpleaños
La Reina Sofía, de compras con su hija la Infanta Cristina.

La Reina emérita doña Sofía celebra este viernes 2 de noviembre su 80 cumpleaños. Pese a lo señalado de la fecha, la celebración este año puede ir, muy a pesar de la Familia Real, más allá de un entrañable y discreto evento de carácter familiar.

En La Zarzuela han dado vía libre a una celebración por todo lo alto y en esa empresa, tal y como ha podido confirmar Periodista Digital de fuentes próximas a Palacio, ha puesto todo su empeño su hijo el Rey Felipe VI, que está dispuesto a limar las asperezas con su madre después de los continuos desencuentros y enfrentamientos entre Doña Sofía y su esposa, la ahora Reina Letizia.

Pero precisamente esa buena intención del Rey Felipe, muy entregado para que resulte un día y celebración perfecta para su Emérita madre puede volverse en su contra y derivar en que los preparativos de la fiesta de aniversario se trunquen drásticamente y derive en un nuevo follón familiar.

¿Qué es lo que puede ocurrir para que se agüe la celebración antes de la fiesta? Según ha podido saber Periodista Digital, Don Felipe ha cedido el mando organizativo a la persona que más conoce a Doña Sofía, su tía y hermana de la Reina emérita Irene de Grecia. E Irene pretende que la celebración esta vez trascienda de lo estrictamente familiar y prepara una importante lista de invitados, unas 200 personas podrían acompañar a la Reina Sofía en tan señalado día. (La sorprendente reunión de la Familia Real que destroza y llena de ira a doña Letizia).

Además de familiares lejanos como los Gómez Acebo, los Calabria y otras personas del entorno familiar de los Borbón e incluso de los Glücksburg, Irene de Grecia tiene previsto invitar a amigos íntimos de la Reina Sofía y entiende que no puede faltar una persona que ha acompañado en los últimos meses a la Reina emérita y que siempre ha estado a su lado en los peores momentos: Alfonso Díez, el viudo de la Duquesa de Alba, de quien se ha dicho ser «novio» de Doña Sofía.

entre la Reina Sofía y yo solo hay una buena relación de amistad

Díez, de 67 años, estará en la lista de invitados o al menos esa es la intención de su hermana porque sin embargo es algo que no va admitir bajo ningún concepto la Casa Real. Así se lo habría transmitido ya a Irene de Grecia que, al parecer y siempre según las mismas fuentes, no da su brazo a torcer esgrimiendo un argumento tan sencillo como contundente: «es la fiesta de la Reina emérita y en sus deseos está que le acompañe Alfonso Díez«.(Jesús Álvarez sobre Letizia: «No me sale decirle Majestad»).

Don Felipe parece no haberse dado por enterado y en la Casa de Su Majestad el Rey quien quiere vetar la presencia de Diez, persona que tuvo incluso que desmentir públicamente su relación con Sofía de Grecia «entre la Reina Sofía y yo solo hay una buena relación de amistad».

La decisión de La Zarzuela se sabrá en unas horas y lo que podría ser una formidable fiesta puede concluir en drama familiar porque es evidente que no es políticamente correcta la presencia de Alfonso Díez junto a Don Juan Carlos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído