LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Bodas, conciertos y vacaciones: el ‘okupa’ Sánchez se ha gastado ya 61.100 € en sus ‘viajes de Estado’

Bodas, conciertos y vacaciones: el 'okupa' Sánchez se ha gastado ya 61.100 € en sus 'viajes de Estado'
Pedro Sánchez y el avión Falcon oficial. EP

A gastar que paga el sufrido contribuyente (Pedro Sánchez: sin honor, pero con ‘Falcón’ y vacaciones pagadas).

Pedro Sánchez ha aprovechado al máximo estos seis meses como presidente del Gobierno, como subraya Cynthia Díaz Nobile en ‘OKDiario’ este 27 de diciembre de 2018 (Pedro y Begoña reservan el Falcon para disfrutar a cuenta nuestra estas vacaciones de Navidad).

Desde que la familia Sánchez habita en el Palacio de La Moncloa, el líder del Ejecutivo ha gastado la nada desdeñable cifra de 61.100 euros en desplazamientos que ha clasificado como viajes de ‘Estado’ (Socialismo caviar: el catering ‘deluxe’ de Sánchez y sus amigos a bordo del Falcon).

Encuentros de primer orden y máxima importancia para el Reino de España como la boda de su cuñado en La Rioja (Pedro Sánchez declara ‘secreta’ la boda de su cuñado para ocultar lo que pagó el sufrido contribuyente español ).

Fue uno de los primeros viajes que realizó Pedro Sánchez como presidente del Gobierno: el concierto de The Killers en el FIB, el tradicional festival estival de Benicàssim. Para poder bailar al ritmo de los hits del grupo de Las Vegas, Sánchez confió en el Falcon. Una aeronave del Escuadrón 402 del Ejército del Aire.

El coste de la hora de vuelo asciende a 5.600 euros. Una cantidad que se multiplicó por cuatro traslados (dos de ida y dos de vuelta). Tal y como publicó OKDIARIO el avión oficial regresó a Madrid, y volvió a volar el sábado por la mañana para recoger al presidente. En total, realizó cuatro desplazamientos, lo que supondría un coste de unos 33.600 euros.

Pese a no constar en su agenda presidencial, Sánchez aprovechó su viaje al festival para mantener un encuentro de apenas 45 minutos con el presidente valenciano, Ximo Puig y otro de 15 minutos con la alcaldesa de la localidad, Amparo Marco.

El Ejercito del Aire cuenta con una flota de aeronaves dedicados principalmente al transporte de miembros de la Casa Real y del Gobierno para desplazamientos de corta y media distancia. Se trata del Escuadrón 402, un grupo especial del Ejército del Aire, que lo componen los aviones y helicópteros favoritos de presidente Sánchez: el Falcon, los Super Puma y Cougar.

Pues bien, para acudir desde Madrid hasta La Rioja el líder del Ejecutivo utilizó uno de los Super Pumas que componen el Escuadrón 402. Un helicóptero con el que el presidente asistió a la boda de su cuñado y que clasificó como ‘secreto oficial’. Esta clasificación evita que su gabinete informe sobre el coste de los desplazamientos puesto que se amparan bajo el argumento de la seguridad presidencial.

Sin embargo, al poco de conocerse la información se filtró que el coste de cada desplazamiento asciende a 5.000 euros la hora de vuelo. Por lo que el Presidente cargó a cuenta de los españoles otros 10.000 euros para poder disfrutar de la boda de su cuñado.

Desplazamientos

En estos seis meses de mandato Sánchez le ha sacado partido a los Puma. Nada más entrar en La Moncloa, usó el Super Puma para celebrar un encuentro informal y preparar el curso político con sus ministros en la finca estatal de los Quintos de Mora, situada en Los Yébenes (Toledo). Un trayecto de 76,9 kilómetros.

Consciente del alto9 nivel de contaminación que se concentra en la capital, y sin reparar en los 5.000 euros por hora de vuelo a cuenta de los españoles, Sánchez consideró idóneo trasladarse desde el Palacio de La Moncloa hasta la base de Torrejón de Ardoz en Super Puma. Un trayecto de 25 kilómetros que realizó por el aire para poder empezar su gira por Hispanoamérica.

Ni coche ni AVE, en Falcon. Cerca de 11.200 euros se gastó para acudir a Lisboa donde se celebraba la Cumbre Hispano-Lusa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído