Yoel tiene 5 años

El niño que pone firme a la Legión y de los nervios a Podemos y los independentistas

Paralizó la procesión de Jueves Santo en Málaga

Son un aluvión los tuits cargados de veneno que desde Podemos, el independentismo catalán y la progresía de plantilla arremeten esta Semana Santa contra el Ejército y la Iglesia (Paco Marhuenda sacude con un cirio a la ‘quemacuras’ Elisa Beni).

Pero, como subraya David Lozano en ‘EsDiario‘ este 30 de marzo de 2018, hay un tipo de menos de 15 kilos de peso y que apenas mide tres palmos que se ha impuesto a todos ellos: Se llama Yoel, tiene apenas cinco años de edad y es ya conocido en Málaga como el «niño legionario«.

Es la tercera vez que el niño Yoel se pasea imitando a los soldados. Esta vez, fueron ellos quienes ejercieron como su séquito.

Yoel Extremera es toda una estrella de la Semana Santa malagueña. El crío se convirtió en un fenómeno viral cuando su padre subió un vídeo a la red, en que se ve al chavalín imitando las maniobras, los gestos y la forma de desfilar de los legionarios.

Desde entonces, cada Jueves Santo, Yoel luce un traje a medida y desfila. En esta ocasión cantando El novio de la muerte, tal y como se ha podido dar cuenta a través de múltiples redes sociales en las que el vídeo del niño ha cautivado a miles de personas (La épica historia del legionario en el que se inspira la canción del «Novio de la muerte»).

José Extremera, padre del niño, ha explicado que nadie en su familia tiene vinculación alguna con la Legión, por lo que les chocó bastante cuando el chával cogía «la escoba y comenzaba a desfilar».

En un vídeo de Youtube, se ve a Yoel desfilando con apenas 20 meses. Gusta tanto que uno de sus vídeos tiene más de 3 millones de visualizaciones en Facebook.

Y este Jueves Santo el nuevo vídeo del pequeño ya se ha hecho viral de nuevo. Yoel, rodeado de admirados legionarios, comienza a desfilar y a cantar al son de los tambores que le toca la Legión.

Pese a que el vídeo apenas lleva 24 hora colgado ya cuenta con 73.000 reproducciones.

Desgraciadamente, los de siempre, no han podido evitar las críticas y pese a tratarse de un niño han arremetido contra el chaval con comentarios desagradables como «Cataluña adoctrina y tal…», «Spanishtán«, «un mini Franquista más», entre otros muchos otros comentarios ofensivos.

Y se preguta David Lozano: «¿Hubiesen criticado con los mismos argumentos si el pequeño Yoel hubiese preferido vestirse de Hugo Chávez o Che Guevara?»

Para contestarse a si mismo: «Afortunadamente, las muestras de cariño, admiración y respeto se han impuesto a los odiadores habituales de las redes sociales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído