Admite que el gesto de Letizia frente a doña Sofía pudo resultar "más o menos desafortunado"

‘Jaque a la Reina’: ya tenemos la versión del Palacio de La Zarzuela

Cuatro ordinarias insultan y abuchean a Letizia en su primer acto tras el rifirrafe de Palma

'Jaque a la Reina': ya tenemos la versión del Palacio de La Zarzuela
La Reina Letizia y la Reina Sofía. CR

Son plenamente conscientes de que los medios, de todo tipo y ralea, han exagerado hasta el esperpento, pero el peso de la púrpura obliga (Cuatro ordinarias insultan y abuchean a Letizia en su primer acto tras el rifirrafe de Palma).

Si bien la Casa del Rey ha mantenido su costumbre de guardar silencio oficial respecto de la polémica entre nuera y suegra, las reacciones al famoso rifirrafe van apareciendo a través de fuentes informales (Peñafiel afirma que Letizia es agresiva y tiene acojonado al Rey Felipe).

Primero fue la periodista Inma Aguilar, íntima de Letizia, la que dio la cara para trasladar a los medios cómo se encontraba su amiga:

«Preocupada y desolada».

Y eso que, según las fuentes que cita El País en su edición de este 6 de abril de 2018, en Palacio creen que «el incidente se ha magnificado«, y que «las imágenes no reflejan lo que realmente pasó».

Bien traído lo de «realmente».

También recuerda el citado rotativo tras mantener una conversación con fuentes de la Zarzuela, que después del rifirrafe «la familia del Rey marchó a almorzar al Palacio de Marivent sin que existiera ningún clima de tensión».

Cabe recordar que cuando la comida tuvo lugar en la residencia mallorquina que acoge a los Borbones el enfrentamiento que ha dado la vuelta al mundo no se había filtrado a la opinión pública.

En la citada conversación, el periódico de PRISA preguntó a su interlocutor sobre la posibilidad de que aparezcan juntas en público doña Letizia y doña Sofía, para restaurar la imagen de cordialidad entre la esposa y la madre del Rey.

La contestación, como todo el mudo puede imaginar, es que «lo que suceda sucederá con toda normalidad», y que «no se va a forzar nada».

Hubiera sido memorable que contestaran que las iban a forzar a darse la mano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído