La Monarquía y sus broncas

El ‘cabreo real’ de Felipe VI por la actitud infantil de su mujer y su madre echa chispas en Zarzuela

Por "inconveniente e inoportuno", el incidente entre las dos reinas ha irritado al Rey, con dos delicadas citas en su agenda: la decisión del Supremo sobre su cuñado y la final de la Copa

El 'cabreo real' de Felipe VI por la actitud infantil de su mujer y su madre echa chispas en Zarzuela
La Familia Real el día de la boda entre Felipe y Letizia. CR

El enfado del Rey se resume en la escueta conversación que mantuvo -o por mejor decir, que abortó- con su padre tras el ya viral incidente en la catedral de Palma (Peñafiel afirma que Letizia es agresiva y tiene acojonado al Rey Felipe).

«Tenemos que hablar de esto», le espetó Don Juan Carlos.

«Ahora no, ¿no lo ves?», respondió Felipe, aludiendo a la presencia de medios de comunicaciones y de ciudadanos anónimos cámaras en ristre.

Según cuenta Javier Ruiz de Vergara en ESdiario este 7 de abril de 2018, este golpe bajo a la imagen de los Reyes llega en un momento muy delicado, con dos fechas marcadas en rojo en la agenda del Monarca.

El inminente fallo del Tribunal Supremo sobre Iñaki Urdangarín -y su más que previsible ingreso en prisión- se da por seguro en Zarzuela que va a ser utilizado en la ofensiva brutal que el independentismo, Podemos e IU mantienen desde hace meses contra la Corona.

La segunda cita, la final de la Copa entre el Barcelona y el Sevilla el sábado 21 de abril en el estadio Metropolitano.

Se espera la venganza del independentismo al histórico discurso de Felipe VI el 3 de octubre con una nueva humillación en forma de monumental pitada al himno y al propio Rey.

El malestar de los asesores del jefe del Estado ha ido creciendo además en las últimas horas por el impacto mediático internacional que una «anécdota familiar» está provocando.

VÍDEO DESTACADO: El nuevo vídeo de la pelea entre las reinas donde Letizia muestra su peor cara

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído