Pufos tras Màxim el breve

Records Sánchez: la delegada del Gobierno extremeña dura 50 minutos en el cargo

Records Sánchez: la delegada del Gobierno extremeña dura 50 minutos en el cargo
Belén Fernández (PSOE). PS

Se pueden decir muchas cosas sobre Pedro Sánchez, pero no que tenga buen ojo para la selección de personal.

El socilista Sánchez bate su propio récord. Tras el pufo de Màxim el breve -que duró seis días como ministro de Cultura-, la nueva delegada del Gobierno extremeña ha durado 50 minutos en el cargo.

Habían decidido desde La Moncloa que el puesto de delegada del Gobierno en Extremadura fuera para Belén Fernández, ariete de Sánchez en Extremadura y persona destinada por la cúpula a ir minando el camino del barón socialista Guillermo Fernández Vara.

Pero el presidente extremeño se ha plantado y ha neutralizado el movimiento del presidente del Gobierno. Belén Fernández, además, enchufó a su marido en una empresa pública nada más casarse.

Lo hizo en Gisvesa que acabó tan saturada de enchufados que literalmente quebró.

Tras comunicarse el nombramiento a la agencia pública EFE, se ha desatado el terremoto en el PSOE de Extremadura, sabedor de que se trataba de un refuerzo de Sánchez para acabar dinamitando a Vara.

La polvareda y queja oficial ha sido tan airada que el cargo ha durado 50 minutos.

Literalmente. El primer comunicado salió a las 14:42 horas. El segundo nombramiento apareciño a las 15:30, pero ya, eso sí, con otro nombre: el de Yolanda García Seco, actual directora general de la Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, ingeniera técnico agrícola e ingeniera agrónoma, funcionaria del cuerpo de titulados superiores de la Junta de Extremadur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído