CRECE EL PUFO DEL CURRICULUM

Pedro Sánchez se hizo pasar por un ‘director’ de la OCU pese a ser un simple ‘técnico’

El presidente socialista también falseó su currículum: no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU

Pedro Sánchez se hizo pasar por un 'director' de la OCU pese a ser un simple 'técnico'
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE). EP

Pedro Sánchez es el Gobierno de los globos-sondas: Los días pares, desenterrar a Franco; los impares, quitar peajes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presume en alguno de sus currículums oficiales –como el del PSOE o el que cuelga en su página de LinkedIn, recientemente modificada– de un cargo como Director de Relaciones Internacionales en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el año 2000 (La lapidaria carta de Francis Franco a Pedro Sánchez: «No le dé la razón a mi abuelo y haga cosas constructivas» ).

Sin embargo, el puesto tiene bastante menos brillo: Sánchez era, en realidad, técnico de asuntos europeos, un cargo dependiente del Departamento de Relaciones Institucionales, según confirman desde la asociación (El socialista Pedro Sánchez ha empezado a pagar factura que firmó con proetarras y golpistas catalanes).

Sánchez desempeñó ese trabajo apenas unos meses, a su regreso a España tras un periplo como asesor en Bruselas y en Naciones Unidas.

En este caso, el líder socialista también infló sus credenciales: aunque en muchas de sus biografías aseguraba haber ejercido de “jefe de gabinete” del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo, el líder socialista era, en realidad, un “miembro” más del equipo, según explicó el propio comisionado, Carlos Westendorp, en conversación con Luz Sela DE okdiario .

Carlos Wenstendorp confirmó que Sánchez nunca fue jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la guerra de Kosovo

“Estuvo en el gabinete. Pero no diría propiamente dicho un jefe de gabinete, trabajábamos sin un organigrama rígido. Era un miembro del gabinete. Todos éramos iguales, hacíamos lo mismo. En rigor, era un miembro del gabinete. No había jerarquía ni títulos”, afirmó Westendorp.

VÍDEO DESTACADO: Rafa Hernando le da la ‘bienvenida’ a su manera a Pedro Sánchez y su gobierno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido