Su anuncio parece una buena señal, aunque con los socialistas nunca se sabe. Tras el inquietante anuncio de que la próxima Semana Santa no habrá banderas a media asta en los cuarteles y bases españolas, sale ahora la ministra de Defensa, Margarita Robles, y desvela lo que les depara a la Legión en esas fechas tan señaladas.
Y lejos de una vuelta a la etapa de «confrontación» entre el ministerio y las hermandades como el que se vivió en los últimos años de Carme Chacón al frente de Defensa, parece que les dejará hacer.
Según informa ‘ECD‘, Robles acaba de asegurar este lunes 2 de julio de 2018 que «no me verán con mantilla», otro gesto encaminado a restringir la presencia castrense en actos religiosos.
Pero para otros sectores, sus declaraciones han servido de alivio. Según la ministra
«hay que distinguir aquello que tenga un valor histórico y cultural, como la Semana Santa».
Fuentes de la Legión que participan en actos religiosos de gran tradición afirman sentirse «más tranquilos» con esta apreciación. No parece, valoran, que se vaya a restringir con la presencia militar en las procesiones o en otros actos.
Por otra parte, sobre sus declaraciones, estas voces aseguran que
«no nos preocupa que no cante el novio de la muerte ni se ponga mantilla. Pero que deje que la gente participe voluntariamente en lo que quiera».
Así celebran los legionarios el Jueves Santo en medio de una protesta independentista