Félix Sanz Roldán acudirá a petición propia a la Comisión de Secretos Oficiales del Parlamento

Los secretos de las cintas de Corinna que quiere revelar el director del CNI en pleno Congreso

Ya compareció sobre este mismo asunto el 19 de marzo de 2013, y negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con la princesa

Los secretos de las cintas de Corinna que quiere revelar el director del CNI en pleno Congreso
Félix Sanz Roldán y Corinna TW

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia en la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados del Congreso de los Diputados, más conocida como Comisión de Secretos Oficiales, para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa Corinna, conocida como la ‘amiga intima’ del rey Emérito Juan Carlos I, según informaron fuentes parlamentarias. (El acojonante mensaje de la ministra Delgado al rey Juan Carlos tras las revelaciones de Corinna).

Tras la petición de Sanz Roldán, el Congreso deberá ahora fijar la fecha de esa convocatoria de la comisión, donde se da cuenta al Parlamento de los asuntos relativos a secretos oficiales. (Alerta roja en Zarzuela por la traicionera faena de Pedro Sánchez al rey Felipe VI).
En la comisión, cuyas sesiones se celebran a puerta cerrada, están presentes los portavoces de los grupos del Congreso y es uno de los principales mecanismos de control del CNI establecidos por la ley.

Esta comparecencia se sumará a la celebrada ya por Sanz Roldán el 19 de marzo de 2013 sobre este mismo asunto y en la que negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con la princesa Corinna.

Durante su comparecencia a puerta cerrada dijo desconocer si la princesa Corinna había realizado trabajos ‘clasificados’ para España, al menos como él los entendía, pero sí dejó claro que el CNI nunca le encargó nada. Es más, aseguró que jamás había cobrado del Centro ni había solicitado pago alguno.

Reacciones políticas

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, rebajó la importancia del asunto este viernes al considerar que las revelaciones realizadas por Corinna sobre las irregularidades fiscales supuestamente cometidas por Juan Carlos I eran «antiguas» y «no afectan» al actual Rey, Felipe VI.

«No afectan al jefe del Estado, Felipe VI. Son grabaciones antiguas y ni las consideramos»,

declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le preguntaron sobre el planteamiento de Izquierda Unida de solicitar la creación de una comisión de investigación en el Congreso para analizar este asunto y pedir que comparezca ante ella el rey emérito.

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, se mostró decepcionado con el Gobierno del PSOE y pidió que no se «protegiese a la monarquía corrupta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído