PALO A LETIZIA

Arde la Casa Real por la visita de la Reina Sofía a Iñaki Urdangarin en la cárcel

Arde la Casa Real por la visita de la Reina Sofía a Iñaki Urdangarin en la cárcel
Prisión de Brieva Agencias

Son cada vez más insistentes los rumores que apuntan a que la Reina emérita doña Sofía está ultimando todos los detalles para realizar una visita a su yerno, Iñaki Urdangarin, en la prisión abulense de Brieva donde cumple condena tras el juicio del caso Nóos.

Doña Sofía quiere mostrar su apoyo público, en estos delicados momentos, no ya a Urdangarin sino también a su hija, la Infanta Cristina y a sus nietos que lógicamente no están pasando por los mejores momentos de su vida.

Según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela, la decisión de la Reina emérita, que así lo ha comunicado a la Casa de Su Majestad el Rey, ha causado una tormenta en el seno de la Casa Real y en toda la Familia. El jefe de la Casa había intentado reprimir los deseos de doña Sofía por la «poca idoneidad» de la visita al complejo carcelario, pero nada ha convencido a doña Sofía que se acoge a su libertad personal.

La decisión, que respeta su hijo el Rey Felipe VI, ha sentado especialmente mal a doña Letizia, que ve una afrenta personal de la Emérita hacia su persona. Letizia mantiene un durísimo enfrentamiento con la Infanta Cristina de Borbón y también con la Infanta Elena, quien ha sido la persona, según las fuentes consultadas, que ha animado a su madre a visitar a Urdangarin a la cárcel.

La Reina Sofía tiene previsto acudir a la prisión de Brieva con «luz y taquígrafos», es decir, accederá al centro penitenciario por la puerta principal a la vista de todos y sin esconderse así de los reporteros gráficos. Aprovechará una de las visitas semanales «familiares» a las que tiene derecho el ex Duque de Palma y no se descarta que junto a la Reina Sofía acudan también sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina.

Doña Letizia se lo llevado al terreno personal. No es ningún secreto que ha roto cualquier tipo de relación con su Real familia política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído