EL “PROFE” DE ZAPATERO

Despilfarro sin control de Pedro Sánchez: enchufa a su asesor a 550.000 euros al año

Despilfarro sin control de Pedro Sánchez: enchufa a su asesor a 550.000 euros al año
Jordi Sevilla y Pedro Sánchez.

El exministro socialista Jordi Sevilla ha sido elegido por Pedro Sánchez para ocupar el cargo de nuevo presidente de Red Eléctrica de España (REE). El Ejecutivo socialista promoverá la proposición a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En su nuevo cargo, el que fuera ministro de Administraciones Públicas en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero obtendrá un sueldo de 550.000 euros anuales, a las que habría que sumar otros conceptos como dietas o asistencias al consejo que se retribuyen con una cantidad que no está nada mal: a 1.500 euros por reunión, que suelen tener periodicidad mensual.

La alta retribución que se embolsará Sevilla será algo superior a la percibida por su antecesor, José Folgado, según aprobó la propia compañía en su última junta general de accionistas. Por su cargo, Folgado obtuvo en total 546.000 euros en 2016.

El siguiente paso para la ratificación del nombramiento de Sevilla será la aprobación del consejo de administración de la compañía. La propuesta será aceptada puesto que la SEPI tiene la participación mayoritaria en el capital de Red Eléctrica, con un 20%.

Con ello, Sevilla presumiblemente ocupará el cargo de presidente, aunque dicho puesto no posee las funciones ejecutivas que sí tienen sus otros homólogos en otras entidades del Ibex.

Sevilla, el «profesor de economía» de Zapatero, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, donde ha desempeñado distintos cargos en la Administración. Además de ministro, entre 2004 y 2007, fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996. En su etapa al frente de Administraciones Públicas impulsó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público.

También ha sido durante diez años diputado nacional, portavoz de economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático. Tras dejar el escaño en 2009, trabajó durante seis años como ‘senior’ de PwC , y dirigió el proyecto ‘España 2033’. También ha sido profesor en la EOI y en el Instituto de Empresa (IE).

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído