DIPLOCAT, EN LA DIANA

Albert Rivera deja con el culo al aire a Sánchez y a Borrell con las embajadas catalanas

El líder de Ciudadanos desafía a Borrell a hacer ahora como ministro lo que defendía cuando encabezaba manifestaciones, hace escasos meses, contra el separatismo

Albert Rivera deja con el culo al aire a Sánchez y a Borrell con las embajadas catalanas
Rivera y Borrell PD

Hace apenas unos meses, Albert Rivera aplaudía con gusto a Josep Borrell, como también lo hacían políticos de otros partidos distintos al que en origen tenía este político catalán.

Eran los tiempos en que Borrell encabezaba las manifestaciones de Sociedad Civil Catalana contra el separatismo y clamaba desde el atril por los derechos de todos los ciudadanos.

Pero eso ha cambiado. No tanto Borrell, que sigue pensando igual, como el ministro de Asuntos Exteriores de Pedro Sánchez, que no parece tener más remedio que mirar para otro lado o, tal vez, tener una discursión diaria con su jefe de filas, mucho más laxo en la cuestión catalana y bastante más tolerante con los excesos que comete, según subraya esdiario.

Y el presidente de Ciudadanos, rendido admirador del otro Borrell, no piensa consentirlo y ha lanzado un desafío al ministro y a su jefe que pone en un aprieto, haga lo que haga, al primero: a ambos les ha exigido que cierren las ‘embajadas’ catalanas y no permita que se abran otras nuevas.

«Pedimos al señor Sánchez y al señor Borrell que comuniquen al Gobierno de Cataluña que van a cerrar las ‘embajadas’ y que no se va a abrir ninguna más», ha declarado en rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva permanente del partido.

Rivera ha subrayado que las comunidades autónomas «no hacen política exterior» y, sobre todo, las delegaciones de la Generalitat de Cataluña en el extranjero «no tienen que atentar contra los intereses de España», que es lo que considera que hacen actualmente «con el dinero de los españoles».

VÍDEO DESTACADO: Borrell no se corta y señala a los funcionarios charlatanes que hablan durante su toma de posesión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído